DIALOGANDO…

 

Por: Roberto Olvera Pérez.-

          Este sábado 11 de enero del presente año, estuvo en Tampico su tierra natal, Rodolfo González Valderrama, actual Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación en el actual gabinete de Andrés Manuel López Obrador, donde está en primera fila y muy cerca de su anterior jefe Ricardo Monreal Ávila, jefe de MORENA en el senado de la Republica con el que trabajo también mas de diez años en su primer círculo de amigos y colaboradores. En una forma madura y pausada dijo, que esperaría los tiempos, pero sobre todo afirmó, que está dispuesto a participar en la lucha política que viene en pos de la gubernatura de Tamaulipas.

El tampiqueño recordó en un auditorio académico universitario que el partido MORENA tiene ya muchos seguidores en el estado, pero que ahora se necesita fortalecer su estructura, encontrar a los lideres que puedan figurar y sobre todo definir las causas que en este momento son prioritarias en la entidad; recalcó que está dispuesto a trabajar desde ahora en este proyecto. Sin duda alguna Rodolfo González Valderrama, es el hombre más cercano de Tamaulipas al Presidente López Obrador, con el mejor puesto en el actual gobierno de izquierda y de hecho ya está en la lucha por la grande en nuestro estado.

           Su visita a Tampico nos confirma que su propósito en el 2020 será recorrer nuestro territorio estatal y empezar a ganarse adeptos y temas por los que tendrá que dedicar tiempo, entusiasmo e influencias en el primer círculo del poder al que ya pertenece en todo lo que va del actual gobierno. Recordemos aquí que le toca a Valderrama, relacionarse con los dirigentes de los medios de comunicación de todo el país, para difundir las políticas públicas de López Obrador; él es el Director General del programa La Hora Nacional y así como este proyecto tiene muchas otras áreas de operación política que seguramente va a provechar en todo este tiempo con miras de alcanzar la gubernatura de Tamaulipas. En fin no perdamos de vista los pasos del paisano porque ya tiene en la mira volver al terruño y lo está haciendo desde dos años y medio antes de la elección en junio del 2022.

          El titular de RTC hablo ante maestros y estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) Campus Tampico, dejó claro su interés de entrarle a fondo en la restructuración de MORENA y que seguiría trabajando en su actual responsabilidad; comentando al final que veía un Tamaulipas dispuesto al cambio, deseoso de participar, lo que le llenaba de satisfacción y contento para realizar estas tareas a partir de este año. La bienvenida al político tamaulipeco la dio el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez de esta prestigiada universidad, después de un intercambio de ideas recibió el aplauso y el interés de un auditorio inquieto y agudo, que seguramente lo acompañará en la ruta que apenas empieza. Estaremos pendientes y se los comunicaremos.

         NOTAS CORTAS

          1.- Por cierto, el calendario político electoral apunta que habrá elecciones en Junio de este año en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde se renovaran Congresos Locales y alcaldías. Se pronostica en estos casos que el PRI pudiera ganar algo de terreno, pero no descartemos que MORENA aún con todo lo que se diga pueda dar la sorpresa y quitarle al tricolor el carro completo, ya veremos.

2.- A partir del primer día de labores de este nuevo año 2020, el Ayuntamiento de Victoria, a través de la Secretaria de Finanzas que preside Alfredo Peña Rodríguez, está ofreciendo un 15% de descuento en el pago del Impuesto Predial y el 100% en todos los Recargos, promoción que se mantendrá vigente los primeros dos meses del año. El funcionario municipal invitó a todos los contribuyentes, dueños de predios urbanos, semi-urbanos y rústicos a cumplir en tiempo y forma con esa responsabilidad ciudadana, aprovechando los descuentos aprobados por el Cabildo.

Señaló que el 15% por pronto pago se mantendrá en enero y febrero; mientras que durante marzo y abril será solamente del 8%. El descuento del 100% en todos los recargos también se hará efectivo; así como el 50% a pensionados y jubilados, por lo que todas las cajas del municipio y las alternas que tiene la COMAPA en los distintos puntos de la ciudad estarán abiertas mañana y tarde, así que póngase al corriente ya que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de atenderlos para que regularicen su situación, pues con esa contribución se garantizan los servicios públicos, mejoras y obras en la ciudad.

3.- Condolencias: Nos unimos a la pena que embarga a la familia Caballero Sánchez, por la irreparable pérdida de la Señora Irma Sánchez Castillo, acaecida el pasado 11 de enero del presente año en Ciudad Victoria, esposa del CP. Javier Caballero Saldivar. Nuestra condolencia va directamente a sus hijas: Claudia Ivet y Zaida Caballero Sánchez, así como a su hermano Jesús Sánchez Castillo e Idolina Saldivar Lerma; sus sobrinos: Jesús, José Luis, Julissa Esmeralda, Sandra y Silvia Sánchez Saldivar, por lo que hacemos extensivas nuestras condolencias a sus demás familiares y elevamos a Dios nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma. En paz descanse; quien siempre se destacó por su honradez, servicio y dedicación a su trabajo, lo que ha sido reconocido por todos después de muchos años en lo que fue la delegación federal de la SEP y como maestra de Preescolar fue muy querida por sus compañeros maestros en todos los lugares en donde prestó sus servicios por más de 30 años. Prácticamente fue una buena madre y esposa, nuestro recuerdo y reconocimiento por siempre.

 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. [email protected]