Por: Cirilo Mujica.-

La dirigente de Alianza Latina Internacional Martina Grifaldo, arremetió en contra del Cónsul General en Houston Alicia Kerber Palma, a quien acusó de mantener un aislamiento hermético en contra del pueblo Mexicano, ya que no está dando la información y atención debida al pueblo migrante.

La reubicación del Consulado General de México se dio a conocer a través de un medio informativo americano, un diario totalmente en inglés y al que debido al idioma, no tienen acceso los mexicanos en Houston.

Dijo que la cónsul Alicia Kerber Palma, debió dar a conocer sobre estos movimientos de las instalaciones consulares antes de comunicarlo a través del diario en inglés para conocer la opinión del pueblo Mexicano en lo referente a estos cambios.

Fue posteriormente a las declaraciones que Alicia Kerber realizó al diario americano que un canal de televisión hispano tomó también la noticia que hasta ese momento era completamente desconocida para todos los mexicanos en el exterior.

También manifestó que es incongruente que al edificio consular sea reubicado en un área en donde más bien la mayoría de sus habitantes son centroamericanos, subrayado que tiene mucha estima por los migrantes de Centroamérica pero que quienes más requieren los servicios consulares lógicamente son los mexicanos.