(Agencas).-La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exhortó al Presidente de la República atender la recomendación del Dr. José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien en su encuentro con la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, resaltó la importancia, para la formación de niñas y niños, de las Estancias Infantiles.

En el marco de la conferencia que ofreció en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, al relacionar los temas de bienestar y educación, Gurría aludió a las Estancias Infantiles y dijo “es casi mágico, resulta que de repente cuando empiezas a invertir en las Estancias Infantiles hay más mujeres que se pueden incorporar, además aumenta la calidad de la educación de los niños porque –es- la mejor época de su vida, la época de formación del cerebro”.

Al finalizar su ponencia “La Inclusión, la Sustentabilidad, y el Bienestar como Imperativos del Crecimiento”, el titular de la OCDE dijo ante legisladoras y legisladores “por favor insistan, insistan, insistan en este tema –de las Estancias Infantiles-, asignen ustedes recursos en su diálogo con el Ejecutivo para que pueda llevarse a cabo esto”.

Al respecto, la Diputada perredista resaltó la importancia de la recomendación de José Ángel Gurría, y sostuvo que su Grupo Parlamentario seguirá insistiendo en su demanda de que el Gobierno Federal reinstale el programa de las Estancias Infantiles y refuerce todas aquellas políticas públicas para garantizar los derechos, la educación y la seguridad en la primera infancia.

“Es muy importante que el titular de un organismo internacional retome este tema, porque si por algo se ha caracterizado el actual gobierno es por su falta de interés en proteger a las niñas y niños. La educación, la alimentación y la seguridad que recibían miles de infantes en las Estancias es un aspecto clave para lograr su bienestar”, señaló.

“Hago votos para que el Ejecutivo Federal atienda esta recomendación, porque está claro que el tema del combate a la corrupción que utilizaron para desaparecer las Estancias sólo fue un pretexto; y lamentablemente dejaron en el desamparo a miles de niñas y niños, y les complicaron la vida a madres y padres trabajadores”, concluyó Juárez Piña.