EL INFILTRADO…

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: *Peña el cazador y el paraguas *

Y Dice Así: Un anciano de ochenta años llegó al médico para su chequeo de rutina. Y el doctor le pregunta: ¿cómo se siente? – ¡Nunca estuve mejor, mi novia tiene veinte años! Ahora está embarazada y vamos a tener un hijo. El doctor piensa por un momento y dice: -Le voy a contar una historia. Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza, salió un día tan apurado de su hogar que se confundió y tomó el paraguas en vez del rifle; cuando llegó al bosque, se le apareció un gran oso. El cazador levantó el paraguas, le apuntó al oso y disparó… ¿A que no sabe qué pasó?;- No sé -responde el anciano; – Pues el oso cayó muerto frente a él … – ¡Imposible! -exclama el anciano-. Otro hombre debe haberle disparado; — ¡¡ A ese punto quería legar!! ?

Tamaulipas, la sorpresa especial en la Feria de León 2020

Tamaulipas inició su participación en la Feria Estatal de León 2020. Nuestro estado es invitado especial a esta gran celebración tradicional de nuestro país, Los organizadores esperan en esta edición superar los 6 millones de visitantes nacionales y extranjeros que se registraron el año anterior.

La Feria inicio el pasado 10 de enero y culminará el 4 de febrero. Y Tamaulipas estará representado por las Secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y servicios, y en el pabellón se muestra a los feriantes las riquezas naturales, artesanales y gastronómicas que nos distinguen.

Turísticamente, Tamaulipas sorprende a los visitantes con sus incomparables destinos, espectaculares sitios naturales y deliciosos platillos típicos, que sin duda están cautivando a los asistentes, siendo este espacio de promoción un importante foro para difundir las bondades con las que cuenta el territorio tamaulipeco.

Nuestro estado expone productos que forman parte del catálogo “Hecho en Tamaulipas”, orgullosos representantes de la marca TAM, así como muestras gastronómicas de platos típicos de nuestras regiones norte, centro y sur, además de una muestra de la bella geografía tamaulipeca y algunas representaciones artísticas.

Tamaulipas tiene la fortuna de contar con la Reserva de la Biósfera El Cielo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su rica biodiversidad, además de dos pueblos mágicos: Mier y Tula, que albergan una gran riqueza cultural y son importantes destinos turísticos. Estos aspectos son un punto clave de promoción de Tamaulipas en la Feria de León.

Con esta invitación, Tamaulipas ha sido el invitado especial de dos de las ferias más importantes del país. Después de cumplir con la presencia en la Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes 2019, celebrada del 20 de abril al 12 de mayo 2019, en la ciudad de Aguascalientes, la representación tamaulipeca hace hoy presencia en la Feria de León.

Guanajuato también será invitado especial de la celebración de la Feria Tamaulipas 2020, como parte del trabajo de promoción conjunta entre los estados de Guanajuato y Tamaulipas, para que, de igual manera, comparta sus riquezas naturales, gastronómicas y culturales a los habitantes de nuestra región.

 La Cabalgata de la Unión en Nuevo Laredo

Vamos a los terrenos del alcalde fronterizo Enrique Rivas Cuellar, donde encabezo junto con Fernando Olivera Rocha titular de Turismo de Tamaulipas, la tradicional cabalgata de la unión en el Rancho Puertecitos, con la participación de más de 60 jinetes, celebrando el XXI aniversario de la asociación “Los Generales Cabalgantes de Nuevo Laredo A.C.”.

En el marco de dicha celebración, Enrique Rivas tomó protesta a los tres integrantes de la nueva mesa directiva de Los Generales Cabalgantes de Nuevo Laredo A. C.: Jesús Quiroga González, presidente entrante; Raúl Ramírez, secretario y David Vázquez Díaz, tesorero. Posteriormente, la directiva saliente hizo la tradicional entrega de la bandera de México, el estandarte de la asociación y el libro de finanzas al nuevo consejo. Héctor Barberena, cabalgante decano, entregó de forma simbólica las riendas de la asociación a Jesús Quiroga.

Olivera Rocha, además de presidir el acto oficial donde se tomó la protesta a la nueva mesa directiva encabezada por Jesús Quiroga González, constató el trabajo de dicha asociación. Como invitados especiales asistieron, diputados y amigos de la asociación “Los Generales”, quienes agradecieron al presidente saliente, Rubén Pineda Peña, por su labor realizada e hicieron votos para la continuidad de este proyecto, que une a los cabalgantes tamaulipecos fronterizos.

Notas de la UAT:

1.– Un éxito resultaron las conferencias del posgrado en Endodoncia, dentro de los seminarios organizados por la Facultad de Odontología en Tampico.

Con la participación de destacados especialistas, la Facultad de Odontología de la UAT realizó, al cierre del anterior ciclo escolar, los seminarios relacionados con los posgrados que imparte en las distintas áreas de la salud bucodental.

Notas del ISSSTE

2.- Al iniciar el proceso de equipamiento de clínicas y unidades médicas de primer nivel de atención, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que con ello inicia el proceso para revertir gradualmente el rezago en actualización de aparatos e instrumentos de exploración, monitoreo y diagnóstico, uno de los problemas más importantes que enfrentan los servicios de salud.

El Pilón:

  En la escuela la maestra pregunta; ¿Alguien sabe cómo mató David a Goliat?
– ¡Con una moto! – responde Pepito; – ¿Pero es que no sabes que lo mató con una honda?; — ¡¡ Ah, perdón, no sabía que tenía que decir la marca !!  🙂

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: [email protected], [email protected]

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx