Por: Francisco Medina Guerrero.-

En una propuesta que será presentada durante los proximos días ante el Congreso del Estado, se buscará que el puente internacional de Mission se abra al transporte  de carga para permitir el tránsito de mercancías e insumos de las maquiladoras, adelantó el diputado local Javier Garza Faz.

El diputado por el Partido Acción Nacional destacó  que la propuesta es aprovechar un puente que ya está hecho, el puente de Mission, para lo cual se requerirían solamente algunas  adecuaciones.

«Estamos tratando de abrirlo para la carga, estamos hablando con la Secretaria de Relaciones Exteriores para buscar los permisos necesarios para que el puente de Mission se abra a las maquiladoras».

El legislador señaló además  que los parques industriales más grandes de Reynosa se encuentran del lado oeste de Reynosa.

«Necesitamos aparte darle más fluidez al puente de Pharr que causa mucho problema con la gente, con el tráfico que se hace ahí, no tiene unas instalaciones adecuadas a la orilla de la carretera y sentimos que el puente de Mission tiene mejores entradas, accesos por el libramiento y creemos que puede dar mejor función y servicio para las maquiladoras».

Garza Faz reveló que aun cuando apenas van  a empezar las negociaciones, se tienen confianza en lograr que la iniciativa prospere y se lleve a cabo.

«Vamos a hacer la presentación en el Congreso, tenemos ya en estos próximos días la reunión con la Secretaria de Relaciones Exteriores».

Por último,  el legislador señaló que de prosperar la iniciativa, esta se vería materializada este mismo año.

«Antes de que finalice este año si conseguimos los  permisos necesarios, ya está el puente en funcionamiento y se hagan las adecuaciones necesarias dentro de los patios de ambos lados en Estados Unidos y acá en México».