Cd. Victoria, Tam.,- Con la participación de 8 instituciones educativas en el nivel de Preescolar, 8 en Primaria y 4 en Secundaria, los días miércoles 19 y jueves 20 de febrero, se estará celebrando el II Concurso Estatal de Escoltas Escolares de la Educación Básica 2019-2020, teniendo como escenario la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes”, ubicada en el 16 Carrera Torres en la capital del estado.

Escolta de la escuela primaria Otilio Montaño, ejido Nuevo Morelos, municipio de Jaumave, Supervisión 18 de Educación Física

              Evento de escoltas escolares que promueve la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación de Educación Física, en el que participarán aproximadamente 200 personas, entre niñas y niños, maestros responsables de Educación Física de clase directa, asesores y chaperonas.

Jardín de Niños María del Carmen O. Mass Alday, Matutina, de la Supervisión 3 de Preescolar Tampico

              Además, como invitados de honor y especiales, distinguidas autoridades de Gobierno estatal y municipal, así como Inspectores de Zonas Escolares, Directores y Supervisores de Educación Física.

              Cabe destacar que la escolta escolar se integra de 5 elementos, un Comandante, Abanderado, Guardia Izquierdo, Retaguardia Derecho y Retaguardia Izquierdo, y uno más que entrega el asta; un responsable o maestro de clase directa quien ensaya a los alumnos y un asesor de la Supervisión a la que representa.

              De acuerdo a la convocatoria, el miércoles 19 de febrero a las 18:00 horas se llevará a efecto la junta previa informativa en el hotel sede donde también se celebrará el sorteo de participación de las escoltas y todo lo referente al magno evento del día siguiente que debe iniciar en punto de las 9:00 horas con las categorías Preescolar, Primaria y Secundaria.

              Al estatal vienen las mejores escoltas de cada región, en Preescolar y Primaria son 8 regiones, mismo número de escuelas que participan, previo a la eliminatoria intramuros,  Conducción, Supervisión y Regional. De Secundarias son 4 regiones y se augura una gran fiesta escolar donde se refrenda el compromiso con la educación y a la vez la promoción de uso y difusión de los Símbolos Patrios.

              “Esperamos la participación de escuelas públicas y privadas de la zona norte, centro y sur del estado a esta segunda edición del Concurso Estatal de Escoltas Escolares de la Educación Básica 2019-2020, así como el gran apoyo de padres de familia que siempre acompañan a sus hijos”, externó el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física en Tamaulipas