Por: Francisco Medina Guerrero.-

Ante el aumento de la presión barométrica que traen los frentes fríos, el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez hizo un llamado a personas que sufren algún padecimiento de cardiopatía o embolias a medicarse adecuadamente.

Granados Ramírez aclaró que aún cuando la presión barométrica no ocasiona la muerte de manera directa, sí agudiza padecimientos ya preexistentes, por lo que hay que tomar medidas preventivas.

«No es que fallezcan por la presión, son condiciones climatológicas que agudizan ya padecimientos preexistentes».

Señaló que los frentes fríos han traído una elevada presión barométrica por lo cual aquellas personas que sufren padecimientos cardiacos deben de extremar precauciones y seguir las indicaciones médicas.

«Hay que mencionar que particularmente este frente frío 32 trajo y al día de hoy se mantiene una alta presión barométrica llegó hasta los 1032 milibares».

Y agregó; «hacia personas que tienen algún padecimiento de cuestiones de cardiopatías o embolias y todo esto es propenso, entonces hay que cuidarse, medicarse adecuadamente los que tienen alguna prescripción; básicamente es eso».

El titular de PC en el estado recalcó que las personas que ya traen alguna problemática con cuestiones cardiovasculares recaen.

Por último Granados Ramírez refirió el origen de la presión barométrica.

«Es parte del proceso de la naturaleza precisamente una masa de aire frío empuja una de aire caliente y genera esas presiones».