En tres minutos, 100 trabajadores y 10 derechohabientes evacuaron el inmueble de la delegación Estatal del ISSSTE, ubicado en calles 9 y 10  Hidalgo No. 869 de Ciudad Victoria.

 Con el reporte de “sin novedad”, 100 trabajadores y 10 derechohabientes participaron en el primer Macrosimulacro del año, en el cual evacuaron el inmueble en tres minutos, como parte de las acciones institucionales para reforzar las medidas de seguridad y protección civil.

El simulacro inicio a las 11 de la mañana, con el sonar de la alerta sísmica, de inmediato los integrantes de protección civil de la delegación ISSSTE Tamaulipas, activaron los protocolos de seguridad del inmueble.

 Omar Francisco García Carrera, encargado de la subdelegación administrativa, informó que el desalojo de los servidores públicos y derechohabientes que se encontraban dentro de la institución realizando algún trámite, se realizó en forma efectiva por parte de los brigadistas de la institución, quienes orientaron a las personas para salir y resguardarse en una zona de seguridad.

Añadió  el funcionario que la evacuación transcurrió en orden, sin contratiempos, dentro de los estándares para este tipo de simulacros, con lo que se garantiza la seguridad y buen resguardo de los trabajadores ante eventuales situaciones de emergencia.

Precisó que como parte del simulacro, los brigadistas revisan el inmueble, las instalaciones y electricidad, a fin de asegurar que el inmueble se encuentre en condiciones para el retorno de los trabajadores y derechohabientes.

Estuvieron presentes en este primer Macrosimulacro, el Lic. Ariel  Gámez Cruz, encargado de la delegación del ISSSTE en Tamaulipas y  el Dr. Martín Tofic Salum Fares, Subdelegado Médico de la Institución.