Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 21 de enero- Los gobiernos estatales y municipales de Tamaulipas que hayan caído en subejercicios,, tendrán que regresar los recursos a la federación, a  más tardar el 31 de marzo de este año, aseguró Erasmo González Robledo, diputado federal de MORENA.

En entrevista señaló “debemos cuidar el ejercicio del gasto público, es lamentable que no solamente entidades federativas tengan que devolver recursos, la ley lo mandata el 31 de marzo tienen que devolver los recursos que no están comprometidos”.

González Robledo sostuvo que los estados y municipios tendrán que cumplir con lo establecido, “eso representa una situación muy complicada, pero sobre todo muy lamentable porque habiendo tanta necesidad de obras de infraestructura, de inversión, de calles, de carreteras, de infraestructura hidráulica, la verdad es que sí es lamentable”.

El legislador tamaulipeco consideró que aquellas administraciones que tendrán que devolver recursos, podrán ser consideradas como ineficientes.

“Bueno, esto se debe a la ineficacia de poder detonar el gasto público y la programación de los mismos. Sí debemos considerar el invitar a los estados a tener una programación adecuada en el ejercicio del gasto público que va dirigido a obra pública, que eso es la inversión importante”.

González Robledo reconoció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado cientos de casos de subejercicios, por lo que se hará el llamado a las entidades a regresar los recursos.

Señaló que en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se trabaja en una Convención Nacional Hacendaria para este año con el objetivo de que pueda ser el instrumento en el fortalecimiento de la hacienda en la óptica del ingreso.

“Pero también estamos volteando a ver la participación de las autoridades hacendarias locales y federales, para el fortalecimiento, pero más que nada en el ejercicio de un gasto de calidad, eso nos va a dar la oportunidad de que no haya ese tipo de subejercicios”, puntualizó. 

ResponderResponder a todosReenviar