Por: Francisco Medina Guerrero.-

A no generar psicosis entre la población llamó la secretaria de salud de la entidad Gloria Molina Gamboa ante la presencia de un eventual caso de coronavirus en la ciudad de Reynosa.

Mencionó que el probable caso detectado en Reynosa no está confirmado y se encuentra en observación en su propia casa y sin que exista riesgo de muerte.

«El paciente sólo tiene escurrimiento nasal, no tiene fiebre, no tiene dolor toráxico,  no tiene ninguna otra sintomatología que nos oriente a decir que está en riesgo de muerte, de ninguna manera».

En rueda de prensa rendida ante representantes de diferentes medios de comunicación  en la ciudad de Tampico, la titular del Sector Salud en la entidad mencionó; «yo quisiera pedir que me ayuden a no generar una psicosis con la población, a que la gente acuda a su Centro de Salud ante cualquier sintomatología, esto es como influenza».

«Es como un caso de influenza», insistió.

Dijo que es un virus respiratorio que está siendo tratado de la misma manera como si fuera una influenza confirmada.

«Las medidas son las mismas que hemos dado para toda la temporada invernal, desde octubre del año pasado con la vacunación, hidratación, alimentos ricos en vitamina c».

Molina Gamboa recalcó el llamado a la población que si se sienten enfermos o ya tienen diagnosticado algún padecimiento como resfriado común o algún tipo de influenza por diagnóstico, la técnica del estornudo con el codo para no diseminar la bacteria, cubrebocas y que de alguna manera se mantengan en casa.