FLORENTINO SAENZ COBOS, Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, otra vez agarró monte y soltó una de sus ocurrencias, el priísta que a final del año propuso que se cobrará por la recolección de basura en los municipios ahora recomienda a los ciudadanos que tengan armas de fuego de todos calibres para defenderse, no, pues qué bonita recomendación, ¿entonces para qué esta él y las instituciones?

Cierto es que la ley se modificó y el utilizar armas de fuego dentro del hogar, para evitar algún asalto o agresión, puede ser calificado como defensa propia, pero igual se han visto muchos casos donde los que se defienden son acusados de asesinato porque en la aplicación de “justicia” también entra la percepción.

Es real que no hay un policía para cuidar a cada ciudadano, igual que también se han visto casos donde los que creíamos son los guardianes del orden son los que comenten los ilícitos y, por lo tanto, tiene mayor justificación para manejar las armas pero es una ocurrencia pensar que matando se acabaran los matones o la violencia, son otros los caminos pero la cabecita del Diputado no le da para tanto.

Por sus pistolas o demostrando que él sabe de armas y quizá cuente con varias de ellas, TINO SAENZ recomienda hasta los tipos de arma de fuego que los ciudadanos pueden adquirir, registrar y sacar documentos para poderlas portar o moverlas, hágame el favor.

Para esas recomendaciones mejor no tener legisladores, además la pregunta para TINO es si también recomendará a las autoridades que no multen o castiguen a quien se le descubran las armas sin sus correspondientes permisos.

Porque una cosa es cierta, no todos los que adquieren armas lo hacen de manera lícita, más aún, muchos ya las tiene con sus debidos registros ante la autoridad correspondiente y al tener una recomendación de un legislador para adquirirlas creerán que es fácil utilizarlas y ahí le encargo los problemas o tragedias que le ocasionaran.

¿Qué no será mejor que las autoridades se apliquen para detener a los maleantes y prevenir el delito?, claro y que los ciudadanos tomen medidas de protección pero el recomendar que el pueblo se arme no es conveniente.

Ahora, con eso que los Derechos Humanos terminan por defender a los delincuentes puede ser que si un ciudadano agrede a un asaltante con arma de fuego todas las investigaciones y cargos caigan en su contra y, créalo, TINO no los defenderá.

Es delicado el tema de las armas, más cuando últimamente se ha visto que los padres se descuidan y niños las utilizar para generar caos y provocar tragedias.

Si se tuviera la certeza que quien posee una arma para defenderse no la utilizará de manera negativa quizá pudiera ser aceptable pero eso no garantiza que al utilizarse en defensa propia o evitar le asalten pueda ser sancionado y ni TINO ni nadie ira a pagarle las multas.

Desafortunada la declaración de TINO SAENZ o quizá no se explicó bien, pero él cómo legislador lo que debería hacer es aplicarse en exigir mayor seguridad para los ciudadanos no andar recomendando a la gente que adquiera armas para defenderse, primero porque no está legalizado y en segundo porque violencia genera más violencia y no es bueno que las nuevas generaciones vean normal el utilizar armas.

Permitir pistolas por todas partes no significará más seguridad o poder defenderse de agresores sino que será generar más caos, el contar con armas en ocasiones no lleva a nada bueno, ya bastantes casos se han visto de accidentes fatales hasta en casa con los mismos familiares a causa de un arma de fuego.

Los legisladores antes de hacer una declaración deben medir bien las consecuencias de lo que están recomendando y, aunque batallen, intentar conectar la lengua con el cerebro.

No es la primera vez que TINO SAENZ se equivoca en sus declaraciones, reitero el asunto del cobro de la basura en los municipios, que incluso hasta para querer aclarar el punto y enmendar un poco su error con su Partido culpó a los panistas como si él no tuviera voluntad propia, se vio mal,  pues ahora con su recomendación para que la ciudadanía adquiera armas esta peor.

En fin, la situación es que otra vez TINO SAENZ sale con declaraciones polémicas, que le hacen ver insensible, como que no termina de entender su compromiso con el pueblo o con su partido, habla por sus pistolas, porque no se cree que consensara sus propuestas.