*.-En forma simultanea en los 43 Municipios de Tamaulipas

Por: Francisco Medina Guerrero.-
De manera simultánea, el próximo miércoles se pondrá en marcha el “Operativo  Mochila” en todas las escuelas de los 43 municipios de la entidad  , reveló el secretario de Educación en el estado Mario Gómez Monroy.
“Va a haber un operativo mochila en los 43 municipios próximamente,  queríamos anunciarlo la próxima semana, para iniciar la próxima semana, no es un operativo que vaya a durar una, dos o tres semanas, vamos a iniciarlo pero va a ser algo aleatorio”.
Al señalar que ya se está capacitando a los docentes para la aplicación del operativo, Gómez Monroy dio a conocer que durante su implementación se contemplan rondines por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública así como de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Estamos capacitando a los maestros, por eso nos hemos tardado en iniciar, Seguridad Pública y Fiscalía sólo actuarán en los rondines y como observadores, no van a participar en la revisión de las mochilas”.
El titular de la SET en la entidad a medida aplicará para los más de 671 mil alumnos que son atendidos en los más de cinco mil 330 escuelas de la entidad incluyendo los de educación media superior.
“Lo van a hacer los directivos con los padres de familia, son los que van a estar directamente involucrados, los padres hombres revisando las mochilas de los niños, las madres mujeres revisando las mochilas de las niñas, para evitar que sea muy invasivo”.
Por último, Gómez Monroy reveló el protocolo a seguir en caso que sea detectado algún objeto prohibido.
“Se va a resguardar el artículo y se va a mandar llamar al padre de familia o tutor para que ellos actúen en consecuencia”.

Por último, señaló; “yo les recuerdo que el operativo mochila debe empezar en casa, es una manera que podemos prevenir”.