Cd. Victoria, Tam.,.- El combinado de beisbol de la Supervisión 16 de Educación Física de Padilla irá bien reforzado a la fase final estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 a celebrarse la segunda semana de marzo en la capital del estado, tras haber ganado la eliminatoria en la Región IV disputada en el Parque del ejido La San Juana, municipio de Guemez.

Guemez, aportará tres peloteros al combinado padillense de la Región IV

De acuerdo a información proporcionada por el profesor Martín Rubén Castro Banda, titular de la Supervisión 16 de Padilla, a la fase final estatal van 10 peloteros que ganaron la eliminatoria regional, 3 refuerzos de la Supervisión 32 de Guemez y 2 jugadores de la Supervisión 15 de Hidalgo.

Hidalgo, aportará dos refuerzos a la Supervisión 16 de Padilla que se prepara para la máxima justa escolar estatal

La novena de Padilla, dirigida por los maestros de Educación Física Rogelio Montoya Carbajal y Julio César Mansilla Rocha, se impuso 10-3 a Hidalgo y 6-3 a Guemez en buenos duelos celebrados recientemente en el diamante del Parque de Beisbol del ejido La San Juana.

Quieto en primera, acción del duelo eliminatorio entre Supervisión 16 de Padilla y Supervisión 32 de Guemez

Triunfos que le permitieron obtener el boleto a la fase final estatal escolar del rey de los deportes en el nivel de Primaria.

Del campeón Padilla asisten al estatal Juan Sebastián Camacho Medrano,  Juan Andrés Herrera Quintana, Adrián Torres Reyes, Marcos Daniel Rodríguez Pérez, Alexis Juventino García Reyes, Juan Manuel Estrada Guerrero, Juan de Dios Niño Mar, Pablo Gámez Cantú, Rodrigo Adrián Alcocer Perales y Alberto García Delgado.

Ricardo Alonso Walle Chávez, Bryan Gutiérrez Guerrero y Anderson Giovany Herrera Zapata, de la Supervisión 32 de Guemez.

Jugadas de alto nivel se vivieron recientemente en el diamante del Parque del ejido La San Juana

De la Supervisión 15 de Hidalgo Nery Gabriel Barrón Chávez y César Jaziel Cruz Urquiza.

Como Delegado el profesor Isidro Aguilar Salinas.

El beisbol se disputará los días 10, 11 y 12 de marzo en la capital de Tamaulipas, hasta donde deberán confirmar su participación los campeones de las 8 regiones del estado.

Instalaciones deportivas y horarios por confirmar próximamente.

CRONOLOGIA

Marzo/2020

4, 5 y 6

Atletismo

Ajedrez

Tae Kwon Do

10, 11 y 12

Beisbol

Handball

Badminton

Voleibol

18, 19 y 20

Básquetbol

Futbol

Tenis de Mesa