Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 24 de enero.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), ordenó pagar una indemnización a Miguel Ángel Chávez García, ex presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), quien dirigió al organismo por un lapso de nueve meses en el 2018.

El monto total deberá ser calculado por el IETAM, pero aproximadamente ascendería a 236 días de salario del ex consejero presidente.

Blanca Eladia Hernández Rojas, presidenta del Tribunal, aseguró “él requirió ciertas prestaciones, nosotros lo que hacemos ya en la resolución, decirle al IETAM que haga las gestiones necesarias para el pago”.

La magistrada indicó que se autorizó que se cubran tres prestaciones: el pago de riesgo, la prima de antigüedad y el que se le da por término del cargo, “estas prestaciones que él reclamo, generan un impuesto y se determinó que de estas partes que se tiene que pagar el Impuesto Sobre la Renta, sea absorbido por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Los magistrados del Tribunal aprobaron pagar prestaciones a Chávez García, a pesar que no cumplió con los siete años para los que había sido designado.

El ex presidente del IETAM alegaba tener derecho al total de prestaciones, debido a que al dejar el cargo, queda inhabilitado por dos años para ocupar otros cargos relacionados con lo electoral.

Sin embargo, el Tribunal razonó que la inhabilitación de dos años no es proporcional, sino total.

Chávez García asumió la presidencia del IETAM el 26 de febrero del 2018, pero el 28 de diciembre del mismo año, renunció al cargo para atender problemas de salud que le aquejaban.