REYNOSA.- La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez se pronunció a favor de la migración siempre y cuando se haga de forma ordenada.

«Lo que yo les digo a todos es que haya una migración ordenada, que las personas que lleguen a vivir aquí lo hagan con un  deseo de tener una vida mejor, en paz».

Además, dijo, quienes se queden a vivir a esta frontera tengan una vida ordenada y cumplan con las leyes mexicanas para de esa forma incorporarse a la sociedad.

«Que se integren a la sociedad con todas las leyes de por medio, eso es lo que estamos pidiendo».

Ortiz Domínguez  destacó  el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos del mundo,  «eso es muy importante», sin embargo,  recalcó; «en México queremos una migración ordenada en la que sepamos quiénes son los que llegan a nuestras ciudades,  en qué intención vienen si no tienen antecedentes, si no hay alguna enfermedad».

Al ser entrevistada en la ceremonia de inicio de la Convocatoria de Becas Municipales 2020, la Alcaldesa de Reynosa destacó el tema de la colaboración conjunta entre autoridades de México y Estados Unidos en el tema migratorio.

«El que nos juntemos los alcaldes y mayores de México Estados Unidos y los diputados eso hace que podamos avanzar más rápido en las necesidades que son las mismas, la generación de riqueza, al tema migratorio, el tema de la inseguridad,  que nos repercuten a todos; buscar soluciones conjuntas».