Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 27 de enero.- Otros Estados del país se sumarán a la contrapropuesta que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presentó como alternativa al Instituto de Salud, afirmó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El mandatario estatal dejó en claro que se unificarán criterios en dicha propuesta para presentarla ante la Federación y que sea una alternativa para garantizar un buen sistema de salud gratuito.

«Que también sea de calidad, y es precisamente lo que estaremos dando a conocer probablemente el día de mañana y se entregue un documento a la Secretaría de Salud federal», adelantó.

Por otro lado, Cabeza de Vaca habló de temas ambientales y destacó que Tamaulipas es el Estado líder a nivel nacional en generación de energías limpias, contribuyendo en gran medida al cuidado del medio ambiente.

Además, señaló que las nuevas generaciones están preocupadas por el medio ambiente y están exigiendo a las autoridades acciones al respecto.

«Y celebro que empresas estén llevando a cabo también acciones, donando árboles para que puedan estos ser entregados en las escuelas y que los niños puedan ellos personalmente sembrando árboles en sus escuelas», dijo.

Explicó que esté tipos de acciones mandan un mensaje muy claro de que hoy en día las nuevas generaciones no solamente están preocupadas, sino que están ocupándose de este tipo de acciones de que van a permitir que en el futuro se pueda mantener nuestros bosques y nuestros mantos acuíferos.

ResponderResponder a todosReenviar