DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

*.-EL PARTIDO MORENA EN TREMENDA CRISIS, IGUAL QUE EL GOBIERNO

*.-FUERZA SOCIAL SE CONSTITUYE CON FIRMAS DE 200 PESOS Y CON UNA TORTA

La crisis de MORENA cada día es más visible, no han sabido cómo manejar este partido y en ese afán de apoderarse de todo,  los nuevos líderes del país se han engolosinado, pensaron que el pastel se come solo y ahora las consecuencias a la vista ya están.

La caída del partido es una realidad, el mismo ALEJANDRO ROJAS, senador suplente,  quien en su momento intento imponer situaciones y llego a Tamaulipas a querer hacer un desastre ya se dio cuenta que la gente a un año de este gobierno se está desanimando  y que lejos de volver a votar por ellos las situaciones internas que tienen se lo están acabando.

La ropa sucia se lava en casa y resulta increíble que a poco tiempo de haberse constituido  para ganar una elección,  MORENA sea ya un deshecho político al pensar en fundar un nuevo partido para que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR siga viviendo de la política, al igual que su sequito que lo han acompañado.

Sería muy difícil que una vez más la ciudadanía lo siga considerando  ya que AMLO ha sido el mejor chapulín de la historia política del país, ha saltado de un instituto político a otro para lograr su objetivo y  ahora que las circunstancias no le favorecen pretenden fundar otro instituto o aliarse a alguno que dizque porque ya no les conviene.

Sin darle la razón a nadie en particular, lo cierto es que la forma de llevar las cosas en este momento en donde la crisis no solo del partido sino del gobierno morenista sale a la luz de todos, es puntual que limen asperezas con YEIDCKOL POLEVNSKY quien a todas  luces haya sido como fuera puso mucho de su parte para  hacer ganar a AMLO y hoy al calor de los intereses de unos y otros resulta que le quitan los derechos porque al parecer ya no le tienen confianza, en lugar de esperar el tiempo para que los cambios se den de acuerdo a la agenda.

Dicen que el león cree que todos son de su condición porque actúan  tal cual, pero la verdad es que la ambición por el poder cuando aún todavía no están bien afianzados como partido, los hace cometen errores muy graves como que el pueblo que voto por Morena deje de seguirlos;  cierto ganaron una elección pero es muy distinto tener un partido bien definido como lo han hecho otros que aun en contra de marea y demás siguen vigentes.

El partido Morena y el gobierno vigente van de la mano porque el segundo gano por el primero, que pasaría si el primero se acaba, seguro que LOPEZ OBRADOR buscara otro partido! la pregunta es   ¡! Cuantos estarían dispuestos a seguirlo!

Lo que arriba se lee, lo bajamos a los estados , por lo menos en Tamaulipas, no ha habido líder que  haya podido definir la  política de Morena, lo mismo ha sucedido en el resto de los municipios; en Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, se ha enemistado con sus primeros aliados que son los legisladores y ni ADRIANA LOZANO como diputada federal ni LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, como diputada local, hacen equipo a manera que puedan lograr buenos resultados en la próxima elección del 2021, seguramente ambas tendrán que irse por otros lados o por otros perfiles, lo que si tiene bien claro el alcalde de esta ciudad es que tiene que agarrar billetes porque la reelección no va a ser su consecución política,  incluso algunos cercanos señalan que el alcalde que gano por Morena ya tiene bien armada su salida para irse a vivir como rico a su rancho de Brownsville sin tocar baranda, adivine usted a quien le vendió su libertad!!!.

Sin liderazgos MORENA en Tamaulipas, lo mismo en Matamoros, igual en el resto de los municipios, aunque sin lugar a dudas los buenos son los Congresos  lo importante sería que en las próximas elecciones se desarticulen estos y la mayoría la puedan obtener  otros partidos como el PRI y el PAN quienes por cierto por debajo del agua ya traen un bloque bastante fuerte para contrarrestar a MORENA.

Los que pretenden formar el partido FUERZA SOCIAL en algunos estados traen una estructurita igual que la que usaron en Matamoros y mire igualito lo  que paso;   en  Mérida Yucatán  cientos de personas se dijeron defraudadas ya que no les pagaron lo que habían convenido para asistir a la asamblea  que era la cantidad de 200 pesos, lo anterior en la primer asamblea para poder lograr hacerlo partido en este lugar.

Incluso hubo hasta connatos de golpes donde llego la policía para evitar que la gente llegara a otro nivel de violencia; pues bien de esta forma se lleva a cabo la organización y legalización de este partido en todo el país, el cual pretende ser paralelo a Morena.

Ya basta de partidos, si tanto quiere aplicar la austeridad, el gobierno debería legislar sobre la reducción de partidos y mantener la  dizque democracia solo con la conformación de dos, a quienes se les apliquen reglamentos pero no que se cocinen cada elección nuevos organismos políticos.

Para poder organizar la democracia se instituyo el INE el cual viene siendo un organismo desconcentrado el cual quiere el gobierno actual administrar a su manera para poder hacer su propia democracia y reelegir y hacer y mandar cuando la constitución actual tiene candados para evitar las dictaduras como en otros países .

Con una inversión estatal estimada en 33 millones 200 mil pesos para el 2020, el gobierno de Tamaulipas intensificará acciones preventivas y alineará estrategias con estados vecinos para mantener el control y hacer frente a enfermedades como el dengue, dika y chikungunya.

GLORIA MOLINA  GAMBOA, dijo lo anterior al  participar en la Quinta Reunión Regional de las Huastecas que se lleva a cabo en el estado de Veracruz;  la Secretaria de Salud de Tamaulipas precisó que el plan de trabajo para este año comprende medidas de control en las 12 jurisdicciones sanitarias con prioridad en los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.

Para ello, dijo, el estado dispone de insumos, equipamiento, un sistema efectivo de vigilancia epidemiológica, médicos de primer contacto capacitados y pruebas diagnósticas que permiten mantener bajo control la transmisión de estas enfermedades.

Ante sus homólogos de Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Coahuila y Querétaro, así como de autoridades federales, Molina Gamboa reiteró la disposición del Gobierno de Tamaulipas de fortalecer un frente común para la prevención y control de enfermedades de interés epidemiológico que puedan vulnerar la salud de la población.

En la próxima la dictadura perfecta de AMLO, no se la pierda ¡!!

Sugerencias y comentarios [email protected]