*La líder Yolanda Morales Izquierdo, logra que empresa reconozca  beneficios contractuales a los trabajadores petroleros afiliados, destacando que  los prestamos administrativos, comisiones, licencias y la reinstalación de trabajadores que por represalias les restringieron sus contratos.


Por: CARLOS Cárdenas CONTRERAS.-


CDMX.- En un documento oficial con fecha del 17 de enero del año 2020, Yolanda Morales Izquierdo, líder nacional de PTROMEX, logro que PEMEX reconociera los beneficios contractuales a los petroleros afiliados a su nueva organización, sindical al servicio de la empresa Petróleos Mexicanos.
La trabajadora Petrolera activa Yolanda Morales Izquierdo que tiene su base en el Centro Procesador de Gas, Nuevo Pemex, se reunió con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, instalándose una  Mesa de Dialogo, en la Sala de Juntas de la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social que dirige Luisa María Alcaide, ACORDANDOSE, atender todos los tramites laborales de los miembros del Sindicato PETROMEX, al servicio de PEMEX.
En esa Mesa de Dialogo, quedo claro y establecido que PETROMEX, se comprometía a entregar los documentos en las que constan las solicitudes de préstamos, administrativo e Hipotecarios de sus miembros activos, esto con el propósito de que se atienda la petición.
También, la secretaria general del Sindicato Petroleros de México, Yolanda Morales, logro, que Petróleos Mexicanos aceptara y gestionara las solicitudes de reinstalación d afiliados y de trabajadores que fueron jubilados o rescindidos por represalias laborales y por instrucciones de los caciques petroleros que aún se encuentran incrustados y que “tras el telón” dirige Carlos Romero Deschamps en el S.T.P.R.M.
Ahí se acordó que Petróleos Mexicanos se comprometía a llevar a cabo, a la brevedad posible, una revisión y análisis de inmediato que le permita buscar un mecanismo d solución en relación a las Comisiones y Licencias Sindicales que solicito PETROMEX a su Directiva, conforme a la Ley, y cuya fecha limite será este 7 de febrero de este año, 2020.
Quedaba establecido que el Sindicato Peroleros de México contaba con 1516 afiliados activos, según lo establecido en la Mesa de Dialogo realizada el 17 de enero del 2020.
El Sindicato Petroleros de México, PETROMEX, cuenta con oficinas en distintas zonas petroleras del País. Ha sido objeto de ataques por gentes que se presume han sido pagados por Carlos Romero Deschamps, y que trataban de impedir el avance del sindicato “Petroleros de México”, en busca de Justicia a trabajadores que son víctimas del terrorismo sindical.
Extrañamente los ataques no eran dirigidos a los caciques petroleros, sino a la secretaria general que buscaba beneficios para sus agremiados, Yolanda Morales Izquierdo. Sin embargo, los simpatizantes de Petromex, y su directiva, se han mantenido unidos, y hoy, empiezan a ver, el “Fruto de su Lealtad”.