AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

A pregunta expresa que se les hizo a los diputados locales panistas de los dos distritos electorales de Victoria, ¿sobre qué calificación le darían al alcalde de Victoria, del 0 al 10? Aquí, sólo en diputado, Arturo Soto Alemán, contesto evasivamente al decir que no era maestro para poner una calificación al trabajo de este sujeto de marras. Pues bien, señor diputado yo le doy un cero, además ni de “panzazo” pasa este mediocre alcalde que usted defiende.

En tanto, la diputada local, María del Pilar Gómez Leal, no contesto en esa conferencia de prensa que se realizó en las oficinas del CDE del PAN, el pasado viernes. Pero sí este diputado de pacotilla, Soto Alemán, quien además expreso que las redes sociales no vota, sino los ciudadanos. Todo esto, por defender, lo indefendible en Victoria; es decir la capital del Estado, que está enferma de todo, al tener autoridades agachones nada más.

Por lo tanto y pese a todo lo que el municipio de Victoria, vive y padece, estos dos diputados panistas de Victoria; es decir María del Pilar y Arturo Soto, ambos desean ser los sustitutos de este también edil “embustero”, en las elecciones del 2021, pero las indicaciones que han recibido, es no tirarle a este sujeto de marras, muchos menos llevarlo al Congreso a comparecer o en su caso, ellos como representantes populares, inicien un procedimiento de “juicio político” en contra de este bailarín de pacotilla en Victoria.

Creo que hay elementos más que suficientes para “enjuiciar” a este dolor de cabeza que se tiene como alcalde en Victoria, porque inclusive existe por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, a cargo de Olivia Lemus, una recomendación al Ayuntamiento por la falta de agua. Ahí tienen, diputados locales panistas, para que comiencen a trabajar de perdido. Bueno si los dejan y son autónomos en su quehacer legislativo.

Aquí le agrego diputados de Victoria que este sujeto de marras de Xico, además de esa recomendación que esta algo detenida, se puede adicionar que ese mal Ayuntamiento del tal alcalde, ha violado y pisoteado artículos de la Constitución de México, por ejemplo, el “derecho al agua”, ya que en muchas viviendas no cuentan con ese importante derecho, además te la cobran.

Se, incluye que el agua que envía la COMAPA de Victoria, está sucia y contaminada, no es totalmente 100 por ciento potable. Esto diputados es tarea de ustedes, independiente de que el cabildo sea la primera instancia. Pero también, sabemos en manos de quien esta es mini poder municipal.

Pueden decir ambos legisladores que hay bondades de este Ayuntamiento panista. Pero la realidad que como diputados están acotados, para actuar en consecuencia, los tienen maniatados por el poder y esto, simplemente afecta a miles de familias que padecen, agua, inseguridad, basura, calles además de baches, contaminadas de aguas negras y esto se le llama “negligencia”, la cual se debe de castigar y ustedes (diputados María del Pilar y Arturo Soto) deben de actuar en consecuencia.

No hemos visto, de parte de ustedes diputados, ni uno de esos mentados exhortos que en el Congreso se expiden como “PAN” caliente en contra de este sujeto de marras de Xico, por todas las enfermedades que ha ocasionado como edil al pueblo de Victorio. Creo que ustedes viven en Disneylandia, no en Ciudad Victoria.

Mientras tanto, legisladores panistas de Victoria a mí consideración están defiendo lo indefendible.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]