Carros «Chocolates» deben traer seguro vehicular

80

Por: Francisco Medina Guerrero

Para dar garantías a la ciudadanía en general y evitar que dejen su vehículo abandonado en caso de participar en algún accidente, la Onappafa Tamaulipas reiteró la invitación a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a adquirir un seguro vehicular con cobertura para daños a terceros.

El Coordinador Estatal de la Onappafa Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, señaló que el llamado a contratar el seguro es debido a los últimos sucesos registrados en esta Ciudad Capital, como el caso del vehículo que destrozó mobiliario de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, causando daños por un monto superior a los 200 mil pesos.

“Onappafa Tamaulipas iniciamos una campaña para invitar  a todos los propietarios de los vehículos de procedencia extranjera a que obtengan un seguro de daños a terceros, a raíz de los sucesos que han pasado aquí en Victoria, el más relevante el accidente que pasó en el estadio Marte R. Gómez y algunos otros accidentes”.

Zúñiga Maldonado “nosotros queremos hacer una gran campaña para que  las personas que utilicen un vehículo de procedencia extranjera como herramienta de trabajo o para su uso personal que  adquieran un seguro, para dar garantías a la ciudadanía en general, que al  dar un percance no evadan esa responsabilidad y que dejen el vehículo abandonado”.
Dijo que muchas de las veces esta situación se presta a malas interpretaciones al dejar el vehículo abandonado porque no cuentan con los recursos económicos para cubrir los daños ocasionados en algún accidente.

“Prefieren perder su vehículo”, recalcó.

Para que esto ya no suceda, señaló que mientras el Gobierno federal no de una solución definitiva al problema social que representa los siete millones de unidades de procedencia extranjera circulando en territorio nacional, se debe proteger el patrimonio propio y garantizar el de terceras personas a través de la adquisición de un seguro vehicular contra daños a terceros.

El Coordinador Estatal de la Onappafa Tamaulipas recalcó:  “cumpliendo con la ley de movilidad al adquirir un seguro es darle una garantía a la ciudadanía y es una forma de pedir a las autoridades que den una solución, que pongan las cartas sobre la mesa y dar una solución de cómo pagar los impuestos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here