SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-SE FORTALECE UGOCM EN RIO BRAVO: TAPIA

-PRIISTAS SE DARÁN CON TODO POR DIRIGENCIAS MUNICIPALES

EN SUELO Neolaredense se realizó por la tarde su momento de gloria de la aguerrida y afamada diputada local CARMEN LILIA CANTÚROSAS, ya que inaugura sus oficinas de gestoría en pleno corazón de la ciudad, y se espera lleguen picudos políticos para ser testigos de tan importante acto.

Cabe mencionar que el coordinador en el proyecto político de la diputada local CARMEN LILIA CANTUROSAS, es el ex diputado local JORGE VALDEZ VARGAS que le ha venido resultando un éxito el trabajo al lado de la legisladora que ha instalado casas de enlace ciudadano en diversas colonias populares de Nuevo Laredo para coadyuvar en la gestión social.

EN EL RELEVO DEL PRI en Matamoros, las cosas se empiezan a poner candentes y surgen personajes para buscar la dirigencia municipal del PRI.

PEDRO LUIS CORONADO, TOMAS MARIN Y MARIO TAPIA, son los prospectos a dirigir las filas del PRI en Matamoros.

Sin olvidar, a VICTOR RIOS que es el flamante secretario de gestión social del comité municipal del PRI y fue candidato suplente a diputado local en el 2019.

AQUÍ hay un nombramiento que sorprendió a varios como es el de ANTO TOVAR GARCIA como delegado del comitpe directivo estatal del PRI en el IV distrito electoral, quien ha sido diputado local, secretario de organización del comité local y consejero político además de ex dirigente del COEP y del frente juvenil de su partido entre otros cargos.

TUVIERON REDES SOCIALES PROGRESISTAS, el partido de la maestra ex dirigente del SNTE nacional, cuenta en Tamaulipas con operadores como ENRIQUE MELENDEZ, ERIKA CRESPO, LUIS HUMBERTO HINOJOSA, personajes que han hecho su carrera política a la sombra del liderazgo magisterial.

Y DONDE ERIKA CRESPO es la coordinadora estatal del nuevo partido político como se dio a conocer por militantes reynosenses.

EN NUEVO LAREDO una noticia que respalda la política de trabajo del gobierno local es la gestión del alcalde ENRIQUE RIVAS ante el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA que como un compromiso, vendrá en marzo a Nuevo Laredo a poner la primera piedra del Centro de Convenciones del World Trade Center (WTC), aseguró el presidente municipal RIVAS CUELLAR.

Tras la presentación del proyecto de WTC a integrantes de Organismos NLD en un hotel de la ciudad, a la que asistió, el alcalde informó que recientemente estuvo en la Capital del País, en la búsqueda de alianzas y nuevas inversiones para Nuevo Laredo.

“Estuvimos en la Ciudad de México buscando más mundo para Nuevo Laredo y más Nuevo Laredo para el mundo. En marzo viene el Gobernador a poner la primera piedra del Centro de Convenciones, el tiempo de construcción es de 12 meses, en un año tener el centro; queremos aprovechar la visita del Gobernador para inaugurar la secundaria técnica de Villas de San Miguel”, agregó.

En el mismo contexto, FRANCISCO SOLIS MORALES, director general de World Trade Center Nuevo Laredo y quien presentó el proyecto, destacó la importancia de que los representantes de clubes de servicio y cámaras, entre otros, agrupados a Organismos NLD conozcan y entiendan de primera mano lo que es el plan WTC.

UN FUERTE AVANCE lleva la UGOCM en Tamaulipas en la zona norte, en el municipio de Rio Bravo su dirigente municipal, RAMON TAPIA ALVAREZ, se reunió con la directiva municipal en donde podemos destacar a DON VICENTE ORDAZ, presidente de la comisión de honor y justicia de la unión; WALTER GIOVANNI ZAPATA, coordinador de comunicación social; JOSE HUMBERTO CRUZ, secretario de organización de la UGOCM por mencionar a algunos que acordaron en breve llevar a cabo un convenio de apoyo legal a los militantes, simpatizantes y agremiados de la Unión General de Obreros y campesinos de México, Delegación Rio Bravo donde estrarán apoyando y defendiendo los intereses de los obreros y los hombres, jóvenes y las mujeres del campo.

Lo anterior se dio en reunión de trabajo de la UGOCM RIO BRAVO donde además RAMON TAPIA como dirigente municipal, dio un voto de confianza a la política de trabajo del presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR porque le ha abierto la puerta a los obreros con mayores beneficios y aumento al salario.

UN HECHO DE LA HISTORIA

ALGO que compartir quiero con usted amigo lector, es recordar al abogado MARIO MOYA PALENCIA que fue director de radio, televisión y cinematografía y sub secretario de gobernación en el sexenio de su amigo MIGUEL ALEMAN VALDES asi como posteriormente a la designación de la candidatura de LUSI ECHEVERRIA ALVAREZ, se quedó MOYA PALENCIA como encargado del despacho de SG.

Cargo en el que fue designado como titular en el sexenio de LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ su antiguo jefe y desde donde aspiro a la candidatura presidencial por el PRI, la que le ganó JOSE LOPEZ PORTILLO en 1976.

RELEVO EN EL PRI RIO BRAVO EN PUERTA

RENE EDUARDO LOPEZ LOPEZ, ex funcionario público, ex candidato a regidor y ex secretario de ayuntamiento en tiempos de ROBERTO BENET su jefe, fue designado como presidente de la comisión de procesos internos del PRI municipal para el relevo de la dirigencia local en manos de MARIA ISABEL LIRA Y SERGIO QUIROGA como presidente y secretario general al momento.

SE ESPERAN surjan nombres como aspirantes formales el propio SERGIO QUIROGA, NORMA PARRA, MIGUEL LABRADA, CARLOS GARCIA REYNA, ROBERTO FLORES PEÑA, RICARDO FERNANDEZ Y MIRNA TERAN JOCH.

SON SOLO nombres que han surgido por diversos sectores de lo que queda del PRI y hablamos de los sectores y organizaciones que se han mantenido firmes, pues otros elementos juegan con un pie en el PRI y otro en el PAN.

Hablando del PMC, Partido Movimiento Ciudadano después del escandalazo de la llegada de un nefasto de la política como DANIEL PALMILLAS MOREIRA a la coordinación en el estado de PMC a raíz de la traición a militantes naranjas y dirigentes que le costo la correteada en Viaducto que le dieron al sujeto de marras, surgen nombres de posibles propuestas como aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por el PMC en Ciudad Victoria en MONICA DAVILA DE CARDENAS como en PATRY PIMENTEL quienes pueden dividirse en una a la presidencia municipal y otra a la diputación federal en caso de no ir en coalición.

ENVIO con mucho aprecio nuestro recuerdo por el natalicio del médico tamaulipeco RODOLFO TORRE CANTU este 14 de febrero.

ASI como mi felicitación por su cumpleaños el pasado 14 d febrero a ADRIAN BETANCOURTH MARQUEZ, JUAN JOSE RODRIGUEZ, EDUARDO VELA, WILBRT RUIZ, JAIME CARRANZA, AXEL VAZQUEZ, FRANCISCO HERRERA TREVIÑO Y JOSE ELIAS LEAL.

Asi como este 15 de febrero a LUCIO MARTINEZ, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, GUADALUPE AMARO VILLARREAL, COCOY LOZANO Y FLORA PEÑAFLOR.

EN ESTE ESPACIO, recordamos el aniversario luctuoso del maestro de muchas generaciones EUCARIO GARZA Y GARZA este 16 de febrero y de la misma manera mi felicitación por su cumpleaños este pasado 16 de febrero a JAVIER ACOSTA, ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, DANIEL VERA CASTILLO destacado abogado riobravense; CARLOS VILLEGAS, HELEODORO VAZQUEZ E IVAN MOYLE.

Asi mismo este 17 de febrero RECORDAMOS en su natalicio a nuestro amigo DON ALBINO TOVAR (Q.E.P.D); Y de la misma manera aprovecho y felicito a PATY PALACIOS CORRAL, PEDRO ALFONSO GARCIA, OCTAVIO RAMOS, MACO MARTINEZ CHARLES, OMAR HIRAM ZAPATA, GUILLERMO ACEBO SALMAN Y LETY GUERRERO… Y nos veremos.