DESDE LA FRONTERA…

POR: PEDRO NATIVIDAD.-

Ya se supo que para este próximo martes se tiene contemplado que LUIS MORENO HINOJOSA, tomo posesión como nuevo gerente general de la COMAPA Nuevo Laredo.

LUIS MORENO, es hijo de DON LUIS MORENO SESMA, quien en el mundo de la política fue conocido como “La Liebre”, hombre de mucha experiencia y que se llevaba de tú con todos los gobernadores de Tamaulipas y ni se diga con los presidentes municipales.

El Junior, aunque es hijo de toda una leyenda, es también un hombre de mucha experiencia y un exitoso empresario, y llega con todas las ganas para sacar adelante a la COMAPA.

LUIS MORENO es también el suplente del actual Diputado Local, MANUEL CANALES BERMEA, y aunque no es gente que esté muy de lleno en la política, ha aceptado la invitación para tomar las riendas de una empresa que necesita de alguien de mucha experiencia.

Algo que hay que destacar, es que, a la COMAPA, en su mayoría, aunque no todos, han llegado gerentes que solo la vieron como un trampolín para hacerse ricos o para lograr alguna candidatura, pero este no es el caso de LUIS MORENO, quien para empezar no necesita de andar agarrando lo que no es suyo y de candidaturas, siempre prefiere hacerse a un lado.

Felicidades para LUIS MORENO, el hijo de un hombre que siempre estuvo al tanto de Nuevo Laredo, DON LUIS MORENO SESMA, quien seguramente ahorita, en el cielo, estará que no cabe de gusto.

ARREPIÉNTANSE, EL LLAMADO DEL PRI A “LOS CHAPULINES”

Ayer jueves, en Nuevo Laredo, el PRI llevó a cabo la instalación de la Comisión de Procesos Internos, que llevará el cambio de dirigente local.

Dicha Comisión es presidida por el priísta de la vieja guardia, ARNULFO TEJADA LARA, y lleva la encomienda de poner como Presidente del Comité Directivo Municipal, al actual regidor, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, por tercera ocasión.

Pero, ese tema es el menos importante, ya sabemos que CHUY VALDEZ será el próximo dirigente en Nuevo Laredo.

Por cierto, llamó mucho la atención que no se hiciera presente la Presidenta Interina, ANTONIA MONICA GARCIA, aunque se dijo que fue por motivos de salud.

Por lo cual, la ceremonia fue dirigida por el Secretario General, SANTOS FRANCISCO, el líder sindical morenista.

Tampoco fueron los priístas, solo un pequeño grupo de al menos 15 personas, en su mayoría gente que pertenece al sindicato de SANTOS FRANCISCO y que, dicho de paso, el fin de semana también andaban haciendo bola en el evento de MORENA.

El tema es que vino ENRIQUE CARDENAS, el también priísta de la vieja guardia, que sueña con ser candidato a gobernador, solo que en esta ocasión fue enviado por su ahijado, EDGAR MELHEM, dirigente estatal, como delegado a Nuevo Laredo.

Dentro de todo su discurso, al ser abordado por los pocos medios de comunicación que aún damos cobertura al PRI (solo fuimos tres medios), ENRIQUE CARDENAS, confirmó qué dentro de la estrategia del PRI está llamar a todos aquellos militantes que se han ido, incluso a los que ya hasta fueron candidatos en otros partidos.

“Creo que tenemos las bases y nombres, vamos a ir a visitarlos, se les ha dejado, quién quiere regresar o quién quiere retomar, al final de cuentas ellos tendrán su decisión, si no bueno hay gente que quiere participar y cubrir esos espacios, que al final de cuentas decidieron participar en otros partidos. Todos aquí no se obliga nadie, si tienen intenciones que regresen”, dijo.

Con esto, el PRI Tamaulipas, confirma que buscará que “los chapulines” se arrepientan y dejen los partidos en donde se acurrucaron y vuelvan a ponerse la camiseta tricolor, aquellas que los dio muchas glorias y que a muchos de esos que se fueron hizo millonarios.

Por cierto, la pregunta fue si SANTOS FRANCISCO, secretario general del PRI, es el primer arrepentido, y ya no bateará por los dos lados, porque por un lado es secretario del PRI, pero por el lado es líder del sindicato morenista.

“QUE REGRESEN PERO QUE HAGAN FILA”, “INCLUYANME”: YAHLEEL

La que sí estuvo presente con su camiseta bien puesta de priísta, fue la Diputada Local, YAHLEEL ABDALA, quien se dijo contenta porque el PRI inicie este proceso de renovación, pero a la vez pidió al partido que, si va a regresar a todos aquellos que se fueron a otros partidos, que lo ideal es que hagan fila al final de la cola, refiriéndose al tema de las candidaturas.

“El partido está abierto para cualquiera que traiga la lucha y la bandera de las causas ciudadanas, obviamente para mí siempre se va a privilegiar para los que han sudado la camiseta en las buenas y en las malas”, dijo.

Y habló fuerte. “También hay gente que se arrepiente al no encontrar lo que buscaban y son bienvenidos al partido. Deben de hacer la fila y la cola que toque y corresponde, así lo dijo nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno, a los leales y a los fieles”.

Al hablar sobre si el PRI tiene aún gente fuerte para enarbolar las candidaturas, confirmó que hay buenos perfiles, y hasta dijo “inclúyanme”, aunque después aclaró que para trabajar a favor del partido.

“Puedes analizar los perfiles que tenemos en el PRI, con mucha experiencia y don de servicio. Muy buenos perfiles, obviamente muy comprometidos, con preparación”.

“Claro que yo le pediría que me incluyeran, en este caso no digo que voy a contender, no me la vayan a cambiar, hablo en ahorita la oportunidad que tenemos de representar a los tamaulipecos”.

Mucha razón tiene YAHLEEL, porque si regresan “los chapulines”, seguramente querrán candidaturas… ¿Qué no? NOS LEEMOS.

Comentarios [email protected]