Este 24 de Febrero, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera” en las instalaciones del plantel.

El acto solemne estuvo encabezado por el Director, Dr. Armando Villanueva Mendoza, acompañado por la Mtra. Amparo Castillo Marroquín,  Secretaria Académica de esta facultad, así como alumnos, docentes, personal administrativo, funcionarios y coordinadores de la institución universitaria.

Se recordó en la ceremonia, que fue en 1940 cuando el Presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero se celebrara oficialmente el Día de la Bandera.

La actual bandera mexicana se adoptó oficialmente el 16 de septiembre de 1968, por el entonces Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz y es considerada como una de las más bonitas del mundo.

Acorde al protocolo, se efectuaron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio, con la participación de la Banda de Guerra de la UAT; posteriormente del recorrido e izamiento de bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano dirigido por el alumno Erick Barbosa.

El discurso alusivo a la importante conmemoración de esta fecha estuvo a cargo del alumno Enrique Alejandro Silva, de la Licenciatura en Derecho, quien compartió con la comunidad universitaria su mensaje.

“Nuestra bandera es sin lugar a dudas símbolo inequívoco de cada misión que ha superado México, de cada prueba que ha superado a lo largo de la historia; es un orgullo pensar y voltear atrás y afirmar que cada que esta bandera ondee en el horizonte, mi México sigue en pie”, expresó.

Cabe mencionar que uno de los ejes transversales de mayor importancia para la UAT es la formación humana, la cual comprende la práctica de valores, cumpliendo con el propósito de inculcar civismo y patriotismo en la comunidad universitaria, creando ciudadanos comprometidos con su país.