Cd. Victoria, Tam.- Quedaron definidos los campeones en las disciplinas de beisbol, handball, voleibol y bádminton, nivel Primarias, que representarán a Tamaulipas en la fase final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, tras celebrarse la eliminatoria estatal en instalaciones de la capital del estado.

Matamoros, Supervisión 12 de Educación Física, ganó la final a las chicas de ciudad Madero en emotivo duelo de voleibol femenil

              Durante martes, miércoles y jueves se vivieron muchas emociones en  instalaciones deportivas de la capital donde prevaleció el juego limpio y alto nivel competitivo de atletas que defendieron con honor y gallardía sus instituciones educativas públicas y privadas en las ramas femenil y varonil.

El profesor Arturo Pozos Cervantes, con los campeones de béisbol de Matamoros, clausurando el evento

              En el beisbol, que es de carácter selectivo, Matamoros se llevó el primer lugar y boleto a la fase final nacional, ganando sus tres compromisos en el Parque “Enrique Cárdenas González” y sintético de la Villa Olímpica Tamatán; segundo lugar para Victoria y tercer lugar Altamira.

Padilla, Supervisión 16 de Educación Física, sigue forjando campeones infantiles en el bádminton de Juegos Escolares

              En el handball femenil campeón la primaria ;Leona Vicario de la Supervisión 1 de educación Física de la capital de Tamaulipas, subcampeón primaria Lázaro Cárdenas del Río de la Supervisión 26 de Tampico, y tercer lugar primaria Fermín Legorreta del ejido Compuertas, de Llera, de la Supervisión 17.

Victoria, Supervisión 1 de Educación Física, ganó todos sus juegos en el handball femenil y apunta al nacional escolar de Aguascalientes

              Campeón en handball varonil escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río de la Supervisión 26 de Tampico, segundo lugar primaria José Vasconcelos de la Supervisión 1 de ciudad Victoria, y tercer lugar primaria Miguel Sáenz González de la Supervisión 11 de Matamoros.

Tampico, Supervisión 26 de Educación Física, nuevamente gana boleto al nacional tras doblegar a Victoria en el handball varonil

              En voleibol femenil campeón Colegio Juventus, de la Supervisión 12 de Matamoros, subcampeón primaria Guadalupe García García, de la Supervisión 22 de ciudad Madero, y tercer lugar escuela Victoria de la Supervisión 1 de la capital del estado.

              Primaria Felipe Carrillo Puerto, campeón en voleibol varonil, de la Supervisión 8 de Reynosa, subcampeón primaria Ford 76 de San Fernando, y tercer lugar Redención del Proletariado, de la Supervisión 1 de Educación Física de la capital.

              BADMINTON A LA ALZA…

En el bádminton, por primera vez en la historia de Juegos Escolares participan las 8 regiones con los siguientes resultados:

En  2010 y Menores campeona Jennifer Bueno Ortega, de Padilla, segundo lugar Karla Mariana Álvarez, de ciudad Victoria, tercer lugar Rocío Yamileth Vázquez Ruiz (Victoria) y Vanessa Medellín Cano, de Tampico. En varonil primer lugar Jorge Humberto Palomo Dimas y segundo lugar Erick Emmanuel Jasso Olvera, ambos de Padilla.

Tercer lugar para Yeray Becerra García (Victoria) y Jorge Armando López Hernández (El Mante).

En 2008-2009 primer lugar Briana Lizbeth Rodríguez Fuentes (Padilla), segundo lugar Nayeli Yudith Bueno Ortega (Padilla), tercer lugar Fernanda Velázquez Banda (Victoria) e Itzel Berrones Tovar (Victoria)

En varonil primer lugar Eliezer Aldair Martínez Soto (Padilla), segundo lugar Hugo Hernández Contreras (Padilla), tercer lugar César Cuéllar Calderón (El Mante) y Rafael Enrique Vázquez Pantoja (Reynosa).

Para entregar medallas estuvieron presentes en la premiación el profesor Arturo Pozos Cervantes, y los Supervisores de Educación Física maestros Martha Josefina Martínez Gómez, María de Jesús Lara Tijerina, Víctor Alejandro de la Rosa Meléndez y Martín Rubén Castro Banda.