Cd. Victoria, Tam.,- Por disposiciones del Gobierno de Tamaulipas, la tercera y cuarta etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 quedan suspendidas hasta nuevo aviso, así lo confirma el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física.

Atendiendo las recomendaciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad de Salud, a partir de este viernes anterior los actos públicos masivos organizados por el Gobierno del estado quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Este Comité se instaló para dar puntual seguimiento a posibles casos de coronavirus (Covid-19) y definir medidas y acciones a seguir de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud; dicho Comité está integrado por personas públicas y privadas de Salud, con sus expertos, epidemiólogos y médicos clínicos (infectólogos).

Debido a lo anterior, la máxima gesta estatal deportiva escolar queda suspendida hasta nuevo aviso, misma que inició hace dos semanas con el tae kwon do, voleibol, ajedrez y atletismo (Primarias y Secundarias) donde surgieron los primeros boletos a la fase final nacional que, tentativamente, está programada  para el estado de Aguascalientes en el mes de junio.

Recién la semana que concluyó se llevó a efecto la segunda etapa con los deportes de handball, bádminton, voleibol y beisbol (Primarias).

La tercera y cuarta etapa queda pospuesta para futura fecha.

ASI JUGARIAN

18, 19 y 20 Marzo (Primarias)

Básquetbol, Futbol y Tenis de Mesa

25, 26 y 27 Marzo (Secundarias)

Básquetbol, Futbol, Handball y Beisbol