En el guardarropa de cualquier persona nunca deben faltar las prendas oscuras. Es normal que, por el uso frecuente, les aparezcan pelusas que, a la larga, pueden hacer que tu ropa se vea descuidada o vieja. Hoy te vamos a revelar cómo quitar las bolitas de la ropa negra.

Antes de lavar esa ropa, te sugerimos ponerla en una carga distinta, ya que la pelusa surge desde la primera lavada, cuando la combinas con otras prendas de colores.

Toma en cuenta el tipo de tela, hay algunas en las que es más fácil que broten estas bolitas y que, en el mejor de los casos, es más fácil lavarlas de forma individual. Por nada del mundo laves tu ropa negra con prendas blancas, también evita toallas y pantalones.

Al lavar la ropa, selecciona las prendas negras y lávalas con agua fría; enjuaga y deja que termine el ciclo completo de la lavadora.

Si no tienes tiempo de lavarlas una a una o si al retirar la ropa, notas que quedaron con esas bolitas, lo que te podemos sugerir es que con un cepillo o rodillo quita pelusas las elimines, pues los segundos cuentan con un papel adherible que ayuda a retirar esas bolitas.

Aunque si no consigues este cepillo especial, puedes utilizar solamente cinta adhesiva (esa que usas para envolver regalos). Envuelve un poco en tu mano y pon el lado adherible hacía afuera y pásala por tu ropa con pelusas. Si no salen a la primera puedes hacerlo varias veces hasta eliminar la mayor parte de las bolitas.