Conversando Sin Censura…
Por: Cirilo Mújica.-
Para mañana martes en Houston se espera que los estragos por la pandemia del coronavirus obligue a las autoridades a ordenar a la comunidad abstenerse de salir de sus casas lo que ya no sería una cuarentena voluntaria….
Hoy lunes en Galveston un juez dió la orden para que nadie salga de sus domicilios y es por esto que se espera que este martes la jueza Lina Hidalgo haga lo mismo en el condado de Harris debido a que el incremento en los casos de personas contagiadas crece de manera angustiante ….
Es tan alarmante la pandemia que poco a poco se ve menos movimiento en las calles de Houston de las familias que diariamente son bombardeadas por notas preocupantes y por infinidad de videos en las redes sociales que están inundadas de basura especulativa que solo confunde a la comunidad de la real seriedad de la situación…..
Pero mientras los estragos en las familias se empiezan a sentir debido a no poder trabajar, sus representantes no logran un acuerdo sobre los estímulos económicos propuestos por el presidente Donald Trump y que con fines electoreros o no, la verdad es que servirían de mucho para superar esta crisis que si bien quienes no sean contagiadas por el coronavirus sí sucumbirían por el hambre al no contar con recursos para abastecerse de comida y poder superar el encierro domiciliario….
Allá por San Fernando también empieza el miedo al coronavirus con el rumor de que una empleada del Hospital General estaba contagiada, lo que motivó airadas exigencias para que las autoridades de salud y municipales afirmaran o desmintieran la especie, siendo el periodista Javier Manilla quien dió a conocer que el contagio de la empleada hospitalaria resultó negativo….
Al parecer también se conoce que una maestra mostraba signos del terrible COVID-19 pero como el caso anterior solamente es un rumor que la población exige sea confirmado o desmentido lo más pronto posible ….Por hoy es todo, ¡Hasta la Próxima!