*.-Entregarán 4 mil despensas.-

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Mateo Vázquez Ontiveros, presidente municipal de El Mante, en sesión de cabildo celebrada este día, encontró el respaldo de síndicos y regidores para que el recurso otorgado a desayunos escolares sea utilizado para comprar 4 mil despensas que serán otorgados a personas de escasos recursos.
Sin duda se trata de una acción loable que busca paliar la precaria situación por la que atraviesan muchas familias, sumada al llamado a resguardarse en casa para evitar la propagación del Coronavirus.
Serán días difíciles para miles de familias, pero el alcalde procederá a entregar estas despensas para apoyarlos en este momento de crisis.
Otra medida tomada en sesión de cabildo fue la de condonar el pago al comercio ambulante, sugiriendo evitar la venta en tianguis y continuar los protocolos sanitarios.
Respecto al no cobro de piso a los ambulantes hablamos de que el municipio dejará de recibir 350 mil pesos, lo que habla del esfuerzo que se realiza.
Hay que recordar que en El Mante hay un alcalde preocupado por aplicar todas las restricciones en comercios de venta de bebidas alcohólicas, bares, restaurantes, albercas, centros nocturnos y sitios de amplia concurrencia para evitar contagios.