Por: Enrique Jonguitud.- 
Ciudad Victoria, 24 de marzo. – Por el momento son adecuadas la medidas de emergencia tomadas por el gobierno federal y estatal para enfrentar la contingencia del Coronavirus al llegar a la fase dos, aseguró Edna Rivera López, diputada local de MORENA.
En entrevista, consideró que las previsiones en Tamaulipas fueron tomadas a tiempo para evitar mayores contagios. 
«Creo que las medidas que se han tomado a nivel federal y a nivel estatal han sido muy buenas, pienso que es el motivo por el que no hemos te ido muchos casos en Tamaulipas», dijo. 
Rivera López también señaló «hasta ahorita han sido suficientes las medidas que se han tomado, en esta fase dos serán otras medidas las que se tomen, pero los expertos sabrán». 
Recordó que el alcalde de Madero cerró la playa Miramar, que se considera un punto de concentración masiva de paseantes. 
Pero la coordinadora de MORENA en el Congreso del Estado refirió que en los próximos meses será necesario que en en la entidad se tenga un fondo de emergencia para el rescate económico. 
«Ya en otras ocasiones el Congreso del Estado ha hecho resignación de presupuesto, entonces porqué no haber algo similar», destacó.
Rivera López sostuvo que además, cuando pase la emergencia se debe pensar en abrir más hospitales y equipe los que funcionan a medias, para fortalecer el sistema de salud. 
«Es tiempo de estar unidos, de permanecer en nuestras casas, de mantener la calma y sobre todo atender las indicaciones que emitan las autoridades de Salud», dijo.