• El conteo oficial: 5 casos positivos, 11 sospechosos, 29 negativos
  • Llama Gloria Molina a extremar precauciones, mantener la sana distancia y quedarse en casa

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud investiga 6 nuevos casos sospechosos a COVID-19, se trata de 3 hombres y 3 mujeres de diferentes municipios de Tamaulipas, que se encuentran bajo seguimiento y estricto aislamiento domiciliario.

Gloria Molina Gamboa titular de la SST, informó que aunados a los 5 casos que se analizan desde ayer, el conteo oficial se posiciona en 11 casos sospechosos, 29 negativos y 5 confirmados.

El primero es un joven de 14 años de edad, residente de Xicoténcatl, que viajó a Estados Unidos, presenta tos y cefalea (dolor de cabeza intenso), padece hipertensión, obesidad y diabetes.

El segundo corresponde a un hombre de 33 años de edad residente de Reynosa, con antecedente de viaje a los Estados Unidos, mientras que el tercer caso en investigación es el de una mujer de 35 años, del mismo municipio, que viajó a ciudades como Monterrey, Cancún y Playa del Carmen, tuvo contacto con personas extranjeras.

En tanto, se analizan las muestras de una mujer de Matamoros de 28 años de edad y un hombre de 24 años del municipio de Madero, que viajaron a distintos países de Europa, entre ellos Inglaterra, Francia, España, e Italia.

El sexto caso sospechoso, es el de una mujer de 33 años de edad del municipio de Madero, que tuvo contacto con un paciente positivo en Estados Unidos, presenta fiebre, tos, dolor torácico, cefalea, irritabilidad, entre otros síntomas.

Todos ellos se encuentran en sus domicilios bajo seguimiento diario y a la espera de los resultados que emita el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Molina Gamboa recordó a las y los tamaulipecos que México se encuentra en la fase 2, en la que resulta fundamental extremar las medidas de prevención, como la sana distancia, el aislamiento social y el cuidado especial a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no controladas.