Por: Francisco Medina Guerrero.-

Aún con las elevadas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, el número de personas que acuden a abastecerse de agua potable en la base central de Protección Civil ubicada en el 25 Doblado ha descendido en comparación con el año pasado.

El titular del área, Julio César Cantú Moreno, destacó que Protección Civil Municipal de manera permanente tiene el servicio de abastecimiento de agua potable para la ciudadanía en general en el 25 Doblado así como en las delegaciones de las colonias Libertad y Sagitario.

«En cuestión de arriba de los cien litros tenemos un promedio de diez a 15 personas diarias y un promedio similar de personas que acuden con sus garrafones y hacen el llenado en las llaves que tenemos aquí».

«Esto ha sido permanente, a diferencia del año pasado ha bajado en gran número las personas que asisten a solicitar el apoyo»

Cantú Moreno señaló  que debido a la contingencia por el coronavirus o covid-19 para no tener a la gente confinada en un solo espacio están brindando de 200 litros como tope para darle agilidad.

«Y que las personas que están haciendo fila sean atendidas y despachadas de manera pronta».

El Director de Protección Civil  destacó  que para poderles brindar el apoyo sería de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche el abastecimiento to para la población;  «ya que es posterior los cambios de guardia y esto nos permite hacer el apoyo a la ciudadanía».

Por último, Cantú Moreno refirió; «el agua potable como tal es aquí en la estación central 25 Doblado y en las otras estaciones apoyamos con lo que son la unidad cisterna de la Sagitario y la Libertad».