AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

Al menos el problema del agua en Victoria, no se resuelve con oficios o declaraciones, sino más bien con acciones jurídicas y constitucionales. Porque lo realizado por la diputada local de Movimiento Ciudadano, Laura Patricia Pimentel Ramírez de entregar un oficio al indolente alcalde Victoria, Xicoténcatl González Uresti, es como los exhortos que se hacen el Congreso, unos llamados a misa.

En tanto, lo vertido por la diputada federal priista de “chiripa”, Mariana Rodríguez Mier y Terán, cuando expresa que no tienen vergüenza quienes aumentaron el agua.  Es más de los mismo, solo son dimes y diretes. Ambas representantes populares una local y otra federal, llevan agua su molino. Porque con ello no resuelven de fondo el grave problema del suministro de agua en la capital de Tamaulipas.

Aquí, les sugiero ambas legisladoras que se pongan de acuerdo y hagan valer su representación popular, bueno sí la tienen y presenten un amparo ante las autoridades competentes. Porque este indolente Ayuntamiento y la COMAPA de Victoria, han jugado, pero sobre todo se han pasado por alto, artículos de la Constitución de México y puede que del Estado. Por ejemplo. Están violando el derecho al agua, además que este producto, cuando lo hay, está contaminado; es decir no es agua potable.

Esto, lo he reiterado en muchas ocasiones en estos mimos espacios. Pero se hacen los “oídos” sordos. Porque este indolente que gobierna por desgracia la capital de Tamaulipas, si se procediera en contra de él. Jurídicamente y constitucionalmente, este sujeto de marras del tal Xico, junto con el cómplice de la COMAPA estuvieran de patitas en la calle.

Pero, no a la diputada local de Movimiento Ciudadano, Pimentel Ramírez, le da por entregar oficios a este indolente que se tiene como alcalde. Aquí le quiero decir que un grupo de afectados de la colonia, Simón Torres, desde el 24 de enero del 2020, también hicieron una petición por escrito por el agua. Y sabe qué diputada, dicha petición está en la fosa común de ese dizque Ayuntamiento local panista de Victoria.

También de nada sirven las declaraciones que ha vertido, la también legisladora federal del PRI, Mier y Terán. Cuando desde la tribuna, debe no exhortar, sino exigir y sino que se le aplique la Ley a este sujeto de marras. Porque no es posible que se esté pasando por “arco del triunfo” la Carta Magna de México y en ese sentido, no haga nada al respecto. Esto es aberrante, pese a que dicen que es abogada.

Argumentos hay muchos e inclusive se tiene una queja en la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, por esto del agua. También es fecha que no se resuelve. Esto más bien por tintes políticos que por otra cosa.

Necesario proceder con acciones legales en contra de este indolente Ayuntamiento municipal, como también con la COMAPA. Porque ambos se han pasado de “roscas”. No han sido capaces de atender y resolver el problema del agua. Además el artículo 115 Constitucional los faculta, pero también; repito (diputadas) se lo han pasado por el arco del triunfo.

Urgente que se proceda en contra de este mal gobierno municipal de la capital de Victoria y ustedes como legisladoras, una local y otra federal, sin ver colores deben de proceder en contra de este ineficiente e inepto alcalde que se tiene por desgracia en la capital del Estado, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Espero, ver si proceden, no con oficios o declaraciones sino con acciones legales que vayan en contra de este gobierno municipal panista y de una vez por todas se vaya, además pase a mejor vida.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]