*.-Siempre y cuando, no sea indispensable efectuar sus labores desde su centro de trabajo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó a las y los titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, para que los servidores públicos a su cargo, realicen sus labores encomendadas desde casa, siempre y cuando, no sea indispensable efectuarlas desde su centro de trabajo, a fin de prevenir posibles contagios de COVID-19.

La medida fue dispuesta mediante Acuerdo Gubernamental que será publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas y entrará en vigor a partir de su publicación.

El Acuerdo establece que, para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios que son indispensables para la población, se hará uso de las plataformas digitales y tecnologías de la información.

“Todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal continuarán laborando para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad de servicios que tienen a su cargo y que son esenciales para la sociedad, así como de bienes indispensables para la población, en los términos del presente acuerdo”, versa el documento.

También realiza un exhorto a los Municipios del Estado de Tamaulipas, a que apliquen las medidas contempladas en el Acuerdo, de acuerdo a sus atribuciones y funciones.

El documento retoma lo dispuesto recientemente por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en relación a expedir licencias laborales con goce de sueldo a las y los servidores públicos mayores de 60 años de edad, embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de 12 años de edad, personas con discapacidad y diagnosticados con alguna enfermedad crónica no transmisible.