Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 24 de marzo.-Al iniciar la fase 2 por el Coronavirus, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, determinó hoy mandar a la mayoría de los burócratas a su casa, y sólo acudirán a las oficinas aquellos cuyo trabajo no se pueda realizar desde el hogar.

Con ello, el gobierno estatal aumenta las precauciones ante la epidemia que obliga a los tamaulipecos a mantenerse en casa para evitar contagios.

La medida fue dispuesta mediante Acuerdo Gubernamental que será publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas y entrará en vigor a partir de su publicación.

El Acuerdo establece que para garantizar la continuidad en la prestación de servicios que son indispensables para la población, se hará uso de las plataformas digitales y tecnologías de la información.

“Todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal continuarán laborando para garantizar la suficiencia y oportunidad de servicios que tienen a su cargo y que son esenciales para la sociedad,”, se lee en el acuerdo.

García Cabeza de Vaca además realizó un exhorto a los municipios de Tamaulipas a que apliquen las medidas contempladas de acuerdo a sus atribuciones y funciones.