Alcaldes de Tamaulipas deben garantizar agua por emergencia del Covid-19

94

Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Los alcaldes de Tamaulipas deben concentrar sus esfuerzos en garantizar el abasto de agua potable durante la contingencia del Covid-19, aseguró Imelda Sanmiguel Sánchez, diputada local.

Como presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, demandó que durante el tiempo de mayor riesgo por la propagación del virus, es necesario que los tamaulipecos cuenten con agua para adoptar las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.

Aunque reconoció que la sequía afecta a Tamaulipas, dijo se deben hacer esfuerzos para que a nadie le falte el agua durante el tiempo que dure la pandemia. “le pido a los presidentes municipales a que trabajemos de la mano para apoyar a todos los ciudadanos, lo necesitamos más que nunca”.

Sanmiguel Sánchez señaló “las mayores precauciones que nos están recomendando es  lavarnos las manos con agua limpia, entonces sabemos que la necesidad del agua es muy importante”.

Afirmó que como diputada local y sus compañeros de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) “vamos a estar exhortando a todos los municipios (para que garanticen el abasto de agua)”.

Indicó que la pandemia del COVID-19 a pesar del trabajo en materia de prevención de los tres niveles de gobierno, es una situación complicada y difícil de contener, “se están tomando precauciones por parte del Congreso, del Gobierno del Estado y de los municipios, pero sabemos que hay inconvenientes y necesidades en los municipios”.

La diputada panista en el Congreso de Tamaulipas insistió que el vital líquido es algo que no debe faltar en los hogares de la entidad, si se quieren prevenir que se complique la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here