En estos días en los que te encuentras realizando actividades desde tu hogar, ¿no te pasa que tienes unas ganas incontrolables de correr al refrigerador y comer todo lo que encuentres? Pero no te preocupes, en esta cuarentena tenemos para ti una lista de alimentos para combatir la ansiedad de comer mientras estás en casa.

Más allá de mantener un peso sano, tu cuerpo necesita consumir alimentos saludables para poder tener una salud mental adecuada. No lo pienses más y toma nota sobre los alimentos para combatir la ansiedad de comer.

Nueces, almendras, pistaches

Este tipo de alimentos controlan elsistema nervioso y son grasas saludables que ayudan al cuerpo a absorber el azúcar en la sangre rápidamente.

Además, contienen magnesio que nivela el ritmo cardiovascular y relajar los músculos. Solo no te olvides que todo con medida es mejor, se recomienda consumir máximo 25 gramos por porción. Verás que con ya no sentirás la ansiedad por comer durante la cuarentena.

Té frío o caliente

Esta bebida mata laansiedad y relaja tu cuerpo, es ideal para una tarde de mascarillas y películas.

Tomarlo alivia el estrés y las ganas de comer alimentos no tan saludables, los tés tienen propiedades relajantes que ayudarán a mantener en calma tu sistema nervioso.

En el mercado existen gran variedad de sabores dependiendo del estado de ánimo en el que te encuentres, como Súper Green Detox, Relax, Frutos Rojos, Durazno, Té Chai de Nature’s Heart, te relajarán y quitarán el estrés de forma natural.

Avena

Este es un alimento súper completo que aporta pocas calorías pero con un alto contenido de fibra, ideal para la saciedad.

La avena aporta vitamina B1 que manda señales al cerebro y al sistema nervioso para controlar el deseo de comer y los cambios de humor repentinos.

Plato de zanahoria y jícama

En esta temporada de calor estos alimentos son el snack perfecto, son frescos, deliciosos y muy prácticos.

Son diuréticas y buenas para la digestión, comerlas de forma frecuente aportará grandes beneficios a tu organismo.

Botanas healthy

¿A quién no se le antoja algo dulce para terminar el día? Actualmente existen muchos productos saludables que ayudan a saciar las ganas de comer algo no tan saludable. Por ejemplo, el cacao y el chocolate amargo contienen más actividad antioxidante que algunas frutas; esto puede mejor el flujo sanguíneo y mantener los niveles de presión.

¿Verdad que es más fácil pasar la cuarentena sabiendo qué alimentos comer para combatir la ansiedad?

Incluye estos alimentos para combatir la ansiedad en tu rutina diaria. Te sentirás mejor física y mentalmente.

Cómelos y notarás los cambios de manera constante.