Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 30 de marzo.- De manera sorpresiva, la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria cerró sus puertas este lunes al cancelar servicios por falta de insumos, situación que provocó la inconformidad de derechohabientes.

Personas con distintos padecimientos se encontraron con las puertas cerradas de la Clínica en donde se colocó un letrero para indicar que permanecerá cerrada hasta el 20 de abril.

“Se cancelan todas las consultas por falta de insumos en nuestra unidad y por seguridad y protección del personal de salud y de los derechohabientes”, señala el aviso colocado a la entrada de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE y que es firmado por la Base Trabajadora.

Por la contingencia del COVID-19 el personal que labora en la institución de salud decidió cancelar la prestación de servicios a los derechohabientes al no contar con los insumos necesarios.

Lo anterior después que el pasado viernes el Subdelegado Médico del ISSSTE en el Estado, Tofic Salum Fares, dio a conocer que las clínicas y hospitales del instituto contaban con los insumos necesarios para hacer frente a la contingencia por Coronavirus.El funcionario federal también declaró que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirá esta semana cubrebocas, guantes y otros implementos que hacen falta para actuar en caso de que aumenten los casos de Coronavirus en la entidad.