A partir de este lunes por la mañana se regularizó el servicio de recolección de basura en Ciudad Victoria, donde los camiones recolectores salieron a 23 de 31 rutas que se tienen en esta Ciudad Capital.

Será este martes cuando se cubrirá el resto deblas rutas, informó la directora de Limpieza Pública Municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

Explicó que el pasado sábado no se cubrieron las rutas debido al incendio que se suscitó en el relleno sanitario, y fue hasta este lunes cuando ya pudieron ingresar sin riesgo los trabajadores de recolección, aunado a que se redujo el número de trabajadores como medida de prevención por el coronavirus covid-19.

Expuso que al igual que el resto de la población, algunos de los empleados encargados de la recolección de basura resultan por su edad y condiciones de salud muy susceptibles al virus, razón por la cual se vieron en la necesidad de reducir el número de rutas.

La funcionaria hizo un llamado a la población de la capital del estado, a considerar las medidas de prevención implementadas a raíz de esta contingencia que se vive a nivel mundial.

Pidió paciencia a la ciudadanía ante el retraso en el servicio, y destacó que la Dirección de Limpieza redobla esfuerzos para cumplir y mejorar el servicio de recolección de basura.