T E C L A Z O S…

Por: Guadalupe E. González.-

 

LO MERAMENTE inconcebible e imperdonable es que, “en el Gobierno” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con todo respeto, “PREDOMINE LA CORRUPCIÓN” y lo peor es que, él mismo mandatario mexicano, de manera irresponsable, exprese e insista públicamente que, en su Administración “no se permite ese grave flagelo” y que: “hay cero corrupción”, pero todo mundo en México y especialmente los sindicalizados mineros, ya se preguntan: ¿Quién hizo? o ¿quién acomodo? a NAPOLEÓN “Napo” GÓMEZ URRUTIA COMO SENADOR DE LA REPÚBLICA?….A eso honestamente deberá responder el Presidente y “despeje “la incógnita” sobre quien recomendó al presunto delincuente “ahora con “charola de inmunidad”.

EL SOL francamente “no se puede tapar con un dedo”. Y por ende, el Ejecutivo Federal, a quien repito, nos dirigimos con respeto, “está obligado” a explicar y responder con claridad y honestamente: ¿Por qué Napoleón Gómez Urrutia es Senador?, porque la estancia del venal ex líder minero en la actual Administración Pública Federal, es la muestra tangible de que el Presidente AMLO, o permite la corrupción o bien ¡le mintieron! o ¡ha sido engañado!. Por “el padrino político” de Gómez Urrutia.

PORQUE SI en este nuevo Gobierno de la República “emanado de Morena”, se habla de transparencia, honestidad y “¡cero corrupción!”, tener en el Senado de México, a un claro emblema de corrupción, como lo es Napoleón Gómez Urrutia, eso, en mi punto de vista, indigna a los mexicanos y muy especialmente a los miles o millones de trabajadores mineros quienes han sido víctimas del “hoy inmune político”, porque éste ex líder y ahora Senador de la República, “criminalmente defraudó con 55 millones de dólares” (de un fideicomiso) a los obreros mineros y de eso, “hay denuncia penal” pero la misma, “sigue sin tener éxito”.

NADIE DEBE o “puede estar por encima de la ley”, eso lo aduce y subraya de manera constante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y ¡tiene razón!, pero lo irracional es que, si él sabe que en su gobierno, “se recomendó”, por algún motivo, a presuntos delincuentes, como el referido senador de la República Napoleón Gómez Urrutia, al tenerse a este señor en el actual Gobierno Federal, entonces este gobierno, “también es más de lo mismo”, es decir idéntico a los corruptos gobiernos pasados, a los que el mismo Ejecutivo Federal, siempre ha señalado de Conservadores-Neoliberales.

LO ESENCIALMENTE honesto, es profesar que “lo que digas, lo demuestres y no decirlo y mentir”. Hago hincapié en esta metáfora, para señalar que cuando alguien se jacta de ser honesto, transparente y sincero, debe dejar huella digna e imborrable de esta tangible frase filosófica, porque quien obra en este tan importante sentido, merece el respeto pleno. Porque cuando se afirma una cosa o algo para demostrar lo que eres y piensas, como decir “en mi gobierno hay cero corrupción”, como lo afirma el Presidente AMLO, eso debe quedar muy claro y no esbozar verdades a medias o “verdades de la boca hacia fuera”, porque esas se las lleva el viento y finalmente, estas se convierten en falacias o mentiras, como sucede actualmente.

NAPOLEÓN Gómez Urrutia, para mucha gente que anda en el argot político mexicano, “es ahijado político” o bien, recomendado por el también Senador de la República RICARDO MONREAL ÁVILA, eso es evidente. Porque “Napo” Gómez, tras HABER HUIDO A CANADÁ, por presuntamente defraudar con los 55 millones de dólares (del Fideicomiso) a los trabajadores Mineros y luego, tranquilamente regresar como Senador y “con la estafeta de inmunidad”, eso nos ilustra que, el cacique ex líder minero, acusado de defraudación “alguien lo acercó con el Presidente”. Y nadie más pudo ser que, Ricardo Monreal, quien además “por alguna razón obvia o presumible”…($$$), éste ex gobernador de Zacatecas, le CONSIGUIÓ “la protección y cobijo político”, haciendo Senador de lista Nacional (imposición o dedazo) a Gómez Urrutia, “más claro, ni el agua” o bien ¿podrá negar esto, el Senador Monreal Ávila?

RICARDO MONREAL AVILA, de quien diremos “no dejó huellas dignas de trabajo y servicio” en su natal ZACATECAS, porque mucha gente, “le han imputado actos de corrupción”, en el Gobierno Federal, éste señor, está convertido “EN EL PODEROSO DEL GABINETE OBRADORISTA”, y decirles esto, “no es estar descubriendo el hilo negro”, pero mucha gente en México, aduce que, “el ex gobernador zacatecano, “ESTÁ POR ENCIMA DEL PRESIDENTE” Andrés Manuel López Obrador, porque es tanto su poder político en el Gobierno de la 4-T, llegando al grado de “imponer al corrupto cacique sindical” Napoleón Gómez Urrutia, repito, COMO SENADOR DE LISTA NACIONAL y en eso nadie ha reparado, pero hay que decirlo y reiterarlo, para que la gente en el país vea y se percate como también el Gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación “ESTÁ MANCHADO DE CORRUPCIÓN” y aun así, el Presidente de la República, “sigue mofándose de tener un gobierno trasparente y honesto”, cuya cuestión es una garrafal falacia-mentira, “salvo que el gobernante mexicano, “demuestre lo contrario”. ¿Cómo la ven?.

“POR INUMIDAD, GÓMEZ URRUTIA, SE MANTENDRÁ ALEJADO DE LA CÁRCEL”

AHORA BIEN yéndonos más al grano, les diré que, el evidente “proteccionismo político de la 4-T al Senador-compadre” y cacique sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, LA INMUNIDAD, LE DEBIÓ COSTAR MUY CARO, Porque “la inmunidad política” NO ES GRATIS y eso, por supuesto, “tendrá que ir saliendo a la luz pública” y de ello, quien está obligado a hablar claro, es el Senador Ricardo Monreal, porque éste, ha sido el mayormente interesado en ayudar a Gómez Urrutia, al grado de hacerlo también “REPRESENTANTE SINDICAL” de los Trabajadores de las fábricas o Plantas maquiladoras nacionales y extranjeras, instaladas de la Frontera (concretamente en Matamoros, Tamaulipas), como ya en una edición pasada, lo dimos a conocer en esta colaboración.

EN ESTE tan interesante tema, también queda claro que, “gracias a la inmunidad política”, el Senador (No electo) Napoleón Gómez Urrutia, al menos por los seis años de Gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBARDOR, estará exento o “SALVADO DE LA CÁRCEL”, porque en su contra hay una denuncia penal, ya lo dijimos, y esta, no ha tenido el más mínimo avance, los motivos son obvios y aun así, el actual Gobierno Federal, “se desgaznata-balbuceando” que hay CERO CORRUPCIÓN,  a pesar de que, “la podredumbre salta a la vista de todo mundo”, pero afortunadamente el pueblo ya está abriendo los ojos y por lo pronto los miles o millones de trabajadores mineros afectados por “el protegido e inmune Senador Napo Gómez, “ya no están del lado de la 4-T”.

Y ASÍ COMO hay los miles de mineros, decepcionados del actual Gobierno de la República, por ser este régimen, el que protege al defraudador Gómez Urrutia, hay muchos trabajadores más, de plantas maquiladoras fronterizas que, se han dado cuenta, “como están siendo desprotegidos”, por el naciente sindicato nacional encabezado, precisamente, por el mismo cacique sindical Senador NAPO GÓMEZ, gracias a que así lo ha permitido, el Gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación. Y por ello, a Gómez Urrutia, le cambió la suerte y la vida de “presunto delincuente a influyente político”, cuyo detalle es la muestra tangible de que, este Gobierno que, dice estar del lado del pueblo y soslaya que, no permite atrocidades a la ciudadanía, “HA CAÍDO YA, EN LOS FLAGELOS DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD”, cuya cuestión es evidente. Pues los hechos así lo vislumbran.

O ACASO no es corrupción, ¿no actuar contra un presunto delincuente?…y…¿tenerlo de Senador, intocable?.

POR ESO: “el Presidente, ya está perdiendo bonos” y “está siendo desaprobado”, por los mexicanos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]