Por: Ricardo Hernández.-

Al último cambié los colores de la portada. Apenas el día de ayer había dicho que los colores definitivos eran el blanco, morado fuerte y morado suave, sólo que horas después de haber dejado el diseño en reposo, se me venía a la mente el color rojo; es decir, el reloj de pulso que había dibujado en Paint 3D debería resaltar sobre un fondo que tuviera un color, aunque el blanco es un color, al mismo tiempo es “la ausencia de color”.

Visualicé el reloj de pulso sobre un fondo rojo oscuro: ¡el reloj parecía salirse del cuadro! ¡Eso era lo que quería!, ¡que el reloj de pulso cobrara vida propia!, ¡que no estuviera estático!

La portada anterior, pese que empleé las figuras geométricas como los triángulos para que el reloj estuviera entre las líneas en declive, el movimiento estaba sobre las figuras geométricas y no en el reloj. Por eso preferí intentar otra prueba más.

Volví a dibujar el reloj de pulso tomando de las Formas 2D las líneas y curvas, el círculo y el cuadrado. En el diseño anterior no usé el cuadrado, para este otro ejercicio sí lo apliqué debido a que los extensibles o las correas, las había dibujado con líneas.

Cuando agrandé la imagen a un 400% es como me di cuenta de que las líneas que formaban las correas no estaban bien alineadas, por otro lado, cuando apliqué el color negro como fondo de las correas las puntas de las cuatro líneas que cerraban el dibujo estaban fuera del marco y se pasaban hacia el fondo rojo.

A una vista de un 25% estos detalles no se alcanzan a percibir, pero la idea es que el diseño quede lo mejor presentable posible. Por esa razón se me ocurrió emplear la forma de un cuadrado, porque la figura del cuadrado se puede alargar para transformarlo en un rectángulo, y por medio de ese rectángulo formaría la parte de las correas o extensibles del reloj de pulso.

Una vez hecho las correcciones al reloj me enfoqué ahora en perfeccionar el color rojo que llevaría el fondo de la portada. El color rojo tomado directamente del menú no es tan intenso, por eso tuve que seleccionar la opción “Editar color” y aumenté su intensidad a un color rojo oscuro #470815.

El color rojo oscuro como fondo le queda perfecto al diseño del reloj de pulso. Lo que decía anteriormente: ¡el reloj debería tener vida propia!, ¡el reloj tenía que estar en movimiento!

El color rojo #470815 fue la mejor opción para que el reloj en realidad parezca salirse del cuadro. Sólo falta agregarle otro detalle más, ¡ni modo!

¡Comparte la experiencia!