• En apoyo por la crisis sanitaria, los usuarios de financiamiento estatal podrán aplazar por 12 semanas sus abonos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la contingencia por el Covid-19 y en busca de apoyar la economía de los tamaulipecos, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció el plan Todos Unidos Por Tamaulipas, que contempla acciones para los beneficiarios de Inversión Tamaulipas.

Este plan ofrece la posibilidad de aplazar el pago del crédito de los programas Microcrédito y Empresariales por 12 semanas, sin afectar las condiciones del financiamiento y reactivar el desembolso de manera normal en la primera semana del mes de julio.

Los interesados deberán tener su cuenta al corriente hasta el 31 de marzo, leer los requisitos y bases en la página web y solicitar la suspensión de pagos antes del 30 de abril.

Los beneficiarios del programa Microcrédito deben ingresar al link: http://www.inversiontamaulipas.gob.mx/apoyo-a-microcreditos/

En tanto, los requisitos para los créditos Empresariales están en la siguiente liga:  http://www.inversiontamaulipas.gob.mx/apoyo-a-empresariales/

Este apoyo no modifica el pago al momento en que se reactive la obligación de pago, el cobro se hará con el mismo monto del calendario de pagos y lo único que cambiará es el plazo; el cual incrementará 12 semanas.

Posponer por 3 meses el pago de capital e interés mensual de los créditos, sin generar intereses ordinarios, moratorios y no afectar el historial de crédito, tiene como objetivo permitir que los beneficiarios se recuperen de esta contingencia y puedan continuar con sus pagos en el mes de julio.

Para solicitar el apoyo se deberá llenar la solicitud vía online o por escrito y hacerla llegar a un analista.

Para cualquier duda o aclaración puedes consultar las bases en http://www.inversiontamaulipas.gob.mx/ o comunicarte al teléfono: (834) 1726000 y escribir al correo electrónico: inversió[email protected]