•       El Presidente nacional del PRI y de la COPPPAL considera que el informe del Ejecutivo Federal debió ser postergado, para concentrarse en las acciones específicas de atención a la pandemia y sus secuelas

•       Llama a las mexicanas y mexicanos a estar unidos para enfrentar juntos la crisis, poniendo a nuestro país por delante

Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL, sostuvo que no hay un plan de rescate claro por parte del Gobierno Federal y preocupa su falta de propuestas concretas para conservar los empleos, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) y la recesión económica global.

Consideró que el informe que presentó hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador debió ser postergado, para concentrarse en las acciones específicas de atención a la pandemia y sus secuelas.

En este sentido, Alejandro Moreno hizo un amplio reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que están en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

Destacó que en la tarea de conservar los empleos, los empresarios no pueden solos, además de que inyectar recursos en este momento, es más económico que lanzar planes de rescate después.

El líder nacional del PRI lamentó que a pesar de la crisis no se hayan postergado las inversiones en los proyectos de construcción de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto en Santa Lucía y el Tren Maya.

Asimismo, hizo notar que del Fondo de Estabilización del Gobierno, que contaba con 270 mil millones de pesos en 2018, hoy sólo queda el 10 por ciento.

Por ello, Alejandro Moreno llamó a las mexicanas y mexicanos a estar unidos para enfrentar juntos la crisis, así como a pensar en lo que cada uno de nosotros podemos salvar, poniendo a México por delante y pensando en el bien común.

Reiteró que está claro que nadie hará por nosotros lo que no seamos capaces de hacer como sociedad y como ciudadanos libres, a la altura de las circunstancias. Es la hora de México, así como de las y los mexicanos que sentimos orgullo de haber nacido en esta tierra, finalizó.