Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 6 de abril.-Después de que las elecciones internas de MORENA  han quedado suspendidas hasta que pase la contingencia, no hay desánimo al interior del partido, “y a donde quiera que vamos hay gente que desea entrar a MORENA”, afirmó Edna Rivera López, diputada local.

Consideró que más allá de las pugnas internas y del desgaste natural por gobernar, su partido sigue captando las preferencias de la ciudadanía “ven a MORENA con buenos ojos, y la gente se quiere sumar a este movimiento, a donde quiera que vamos la gente nos dice que se quiere inscribir”.

La diputada local señaló que aunque las próximas elecciones en Tamaulipas serán el 2021, los morenistas esperarán a que pase la cuarentena para reorganizar su proceso interno, en el que al elegir la dirigencia nacional se vendrá en cascada la elección de comités y consejos estatales.

La coordinadora de los diputados de MORENA, en el Congreso de Tamaulipas, sostuvo que sin embargo, no se concretó la propuesta que impulsaba realizar el cambio de dirigencia mediante encuestas telefónicas.

“No es factible aplicar esas encuestas telefónicas, nuestro proceso para elegir dirigencia se encuentra suspendido hasta que pase la emergencia de salud que estamos viviendo”, señaló.

Rivera López también consideró que hacia el interior de MORENA hay ánimo de enfrentar el siguiente proceso electoral que debe iniciar en septiembre próximo, “y será un proceso al que el partido llegará unido y fuerte, porque se siguen conservando las preferencias electorales de parte de la gente que está muy interesada en sumarse a nuestro partido”.