AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

De manera autoritaria, la COMAPA de Victoria, por órdenes del Ayuntamiento y a través del “desgraciado” Banco de México, ya ejecuto el aumento al servicio de agua potable; es decir ese 2.83 por ciento que se sacó de la manga y que para este mes de abril, ya viene incluido sin piedad alguna.

Se indica que algunas zonas de Victoria, el aumento fue de hasta siete pesos, con ese 2.83%. Sin embargo, aquí se tiene entendido que no se mide con el mismo rasero ese cobro, porque hay comercial, industrial y doméstico, este último, dicen que en colonias es un precio, fraccionamientos, conjuntos habitaciones y demás es otro el costo de este servicio público en la capital de Tamaulipas.

Pese a este “insulto” hacía los victorenses, no se ha visto que al menos los diputados locales de Victoria, como son los “fifís”, Arturo Soto Alemán  y María del Pilar Gómez leal, “el chairo” y “joyero” de Roque Hernández Cardona y Patricia Pimentel Ramírez, hagan algo por frenar o derogar ese aumento al agua en Victoria.

Por eso y por desgracia la capital de Tamaulipas, adolece de legisladores locales que defiendan al pueblo y no caprichos económicos con este “artero” incremento al recibo de agua que ni tarde, ni perezosos la COMAPA-Victoria, lo aplico ya y sin piedad a los usuarios de este derecho humano.

Hay que destacar que los diputados, Arturo y María del Pilar, son de Acción Nacional, Roque Hernández de MORENA, en tanto, Patricia Pimentel, de Movimiento Ciudadano. De todos ellos, no se hace uno; es decir que hagan algo por defender a los Victorenses. Pero no, son todo lo contrario, sólo sirven a sus intereses, personales y políticos. Al pueblo que se le siga dando “atole con el dedo”.

Ya no digo nada de los regidores del Ayuntamiento de Victoria, como del cínico, perdón síndico un Luis Torre Aliyán. Todos ellos, están más que “arrodillados” ante “embustero” de su edil, ese sujeto de marras de “Xico”. Tampoco hacen nada, al igual que los diputados antes mencionados. Son una verdadera “vergüenza” en Victoria.

A todos ellos, les ha importado una pura y dos con sal, la pandemia, la crisis económica, la contaminación del agua en Victoria, la violación a este derecho humano y además este cobro inhumano que hoy hacen gala las autoridades municipales de la COMAPA de aplicarlo a raja tabla a los victorenses.

Además, no se ha visto tampoco un pronunciamiento duro y enérgico de la también miembro del Consejo de Administración de ese organismo de Agua en Victoria, me refiero a la legisladora local panista, María del Pilar Gómez Leal, quien sin duda alguna y me atrevo a decir que permitió ese aumento al agua. Porque le mueve más el interés económico, que el bienestar del pueblo de Victoria. De eso no queda duda alguna.

Por lo tanto, se espera que esta próxima sesión del Congreso, alguien de estos diputados de Victoria, tome la tribuna del Congreso y diga algo al respecto de este insulto e indolente aumento del agua en Victoria, por ese Banco de México, que lo único que ha ocasionado es “lacerar” la ya deteriorada economía de los Victorenses.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]