Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de abril.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no prevé afectaciones a su presupuesto como consecuencia de la emergencia del Coronavirus, razón por la cual no se avizoran recortes ni despidos de personal, afirmó Juan José Ramos Charre, presidente del organismo.

En entrevista, sostuvo que hasta el momento el IETAM ejerce con normalidad el presupuesto de 298 millones de pesos, asignado por el Congreso del Estado.

“Al día de hoy no tenemos notificación alguna ni del poder ejecutivo estatal ni tampoco del poder legislativo, en el sentido de que se vayan a modificar los importes para los programas de presupuesto que tenemos en nuestra cartera institucional”, expuso.

Ramos Charre señaló “no se contemplan recortes o disminuciones de la entrega de presupuesto que está debidamente calendarizada”.

El presidente del IETAM sostuvo que la contingencia no ha modificado el gasto del organismo, debido a que la compra de insumos antibacteriales se ha hecho con las partidas de gasto corriente, sin que llegue a significar un gasto extra.

Ramos Charre señaló que para este tipo de compras se cuenta con un presupuesto anual de 10 millones de pesos “y ese presupuesto no ha tenido una disminución a la fecha, sí por supuesto hemos adquirido productos para nuestros filtros y controles sanitarios”.

Refirió que el Instituto no ha cerrado sus puertas y sigue funcionando con guardias, pues la mayoría de los empleados se encuentran resguardados en sus casas para cumplir con las medidas del aislamiento social.

“Mantenemos abierta la oficialía de partes para atender a los usuarios que presenten alguna promoción, algún escrito, y el resto del personal nos mantenemos en el trabajo desde casa, propiamente”.

Ramos Charre dijo que a pesar de los problemas derivados de la pandemia del Coronavirus, las actividades del IETAM, hasta al momento, no se han visto afectadas y no se advierten retrasos en ninguno de sus procesos.