Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 7 de abril.- Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, dio a conocer que las obras de rehabilitación que se realizan en varios penales del Estado se suspendieron debido a las medidas preventivas de salud por la emergencia del Coronavirus.

La funcionaria estatal dijo que las obras se ejecutaban a buen ritmo y casi llegaban a terminarse, cuando se determinó posponerlas para evitar riesgos de contagios.

“Registran un avance como del 80 por ciento, pero por la contingencia se suspendió el ingreso a los penales por temas de higiene, y en los complejos de seguridad seguimos, lo más que se pueda ahorita”, señaló.

Del Alto López precisó que desde mayo pasado el gobierno estatal invierte 200 millones de pesos en obras que se realizan en los penales de Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

“Los trabajos consisten en la ampliación de infraestructura básica como son electrificación, agua potable, rehabilitación de cocinas, baños e instalaciones eléctricas”, detalló.

Por otra parte, dio a conocer que las obras que se realizan en el Complejo de Seguridad de Reynosa se encuentran con un avance del 80 por ciento, mientras que en Altamira, y Nuevo Laredo registran un avance del 60 por ciento.

Además, informó que las obras que se realizan en la Universidad de Justicia de Ciudad Victoria, se encuentran al 70 por ciento en su construcción, y se esperan concluir en los próximos tres meses.