A Acción Nacional le preocupa que en el Paquete Económico no se atienda la seguridad: Marko Cortés

37

Son insuficientes los recursos para estados y municipios; el PAN revisará los fondos de los Ramos 23 y 33.

• Se presentarán iniciativas para reducir impuestos federales con el fin de reactivar la economía.

• Al 2021 “iremos con el mejor o con la mejor, con aquel o aquella que pueda ganar”.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, manifestó su preocupación por la disminución del superávit primario del Paquete Económico 2020, así como la insuficiencia de recursos para seguridad en estados y municipios.

“A nosotros nos preocupa este paquete económico, porque se disminuye el superávit primario, cosa que podría empezar a generar el pago de la deuda que se tiene poco a poco del país. Lo que quiere decir en otras palabras, que se va a gastar más. No preocupa que no se están atendiendo sectores tan importantes como la seguridad, que no se le está incrementando los recursos a los municipios para el Fortaseg”, indicó.

Entrevistado en el marco del Primer Informe Legislativo de la senadora, Minerva Hernández Ramos, dijo que los diputados del PAN revisarán los fondos de los Ramos 23 y Ramo 33, para que los alcaldes y gobernadores tengan las capacidades para poder atender todas las necesidades de los ciudadanos.

“El IVA, el ISR y los IEPS son impuestos federales, de los cuales el 80% se los queda la federación y solamente regresa el 20% a estados y municipios. El problema es que estos impuestos se generan en los municipios, se generan en los estados y nuestro planteamiento es que de esos impuestos se lo quede el 70% la federación, 20% estados y 10% municipios para darles más capacidades a nuestros gobernadores y darles más capacidades a nuestros alcaldes”, afirmó.

Marko Cortés destacó que, ante la contracción económica, Acción Nacional también propondrá una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del IVA, para poder para atraer la inversión y reactivar la economía.

Sobre la popularidad del Presidente, el dirigente nacional del PAN aseguró que no es para sorprenderse porque así ha ocurrido en otros sexenios, sin embargo, lo más importante es que la gente opine que las cosas no van bien en este gobierno.

“Cuando a la gente se le pregunta: ¿crees que van bien las cosas en materia económica? Ya la mitad cree que no están bien las cosas en materia económica; cuando se les pregunta si van bien las cosas en materia de seguridad, la mitad de los mexicanos creen que las cosas están muy mal en materia de seguridad; si se les pregunta de salud, también, ante la escasez de medicamentos, ante la falta de vacunas, la mitad de mexicanos creen que las cosas no van bien”, aclaró.

El Presidente de Acción Nacional reiteró que el partido estará abierto a la sociedad para presentar las mejores cartas rumbo al 2021. En el caso de Tlaxcala, indicó, “iremos con el mejor o con la mejor, con aquel o aquella que pueda ganar, cerrando filas, va a ser un trabajo logrando que entre todos podamos empujar muy fuerte hacia delante”.

Además de militantes y dirigentes del partido en Tlaxcala, al Primer Informe Legislativo de la senadora, Minerva Hernández Ramos, también asistieron el Coordinador de Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, la Vicepresidenta del Senado, Guadalupe Murguía, la senadora Xóchitl Gálvez, y legisladores locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here