Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Elpidio Tovar de la Cruz, director del Instituto Nacional de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a MORENA de no representar los valores de la izquierda mexicana y  estar “funcionalizando el neoliberalismo”

En entrevista, sostuvo “MORENA es más que todo un partido que está haciendo más funcional el neoliberalismo, y eso no está reñido con la lucha contra la corrupción, hay países neoliberales que establecen reglas muy claras contra la corrupción”.

Tovar de la Cruz agregó, “aquí se ha tratado de vender la idea de que al acabar con la corrupción se va a acabar con el neoliberalismo, pero eso no es cierto”.

El perredista, miembro de recién creada organización Futuro 21, también criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020 al considerar que tiene fines electoreros por privilegiar los programas sociales.

“Tal y como es manejada la aplicación del presupuesto ahora tiene un sentido electoral, es decir, las transferencias de dinero que han sido aplicadas por muchos gobiernos no resuelven los problemas de tipo social que existen en los países porque son paliativos”, refirió.

Además dijo que los programas sociales deben continuar, “pero no darles mayor sentido ni aplicación del presupuesto, aquí tendrían que establecerse algunos programas de desarrollo regional, no solamente en regiones”.

Explicó que los beneficios de proyectos como la construcción del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas se verán en a largo plazo, “es decir, no van a tener efectos inmediatos, por eso se necesitan proyectos en todo el país que puedan abatir el desempleo”.