Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam.,  Dispensarios médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- iniciarán una serie de pláticas en escuelas primarias de la ciudad, tendientes a prevenir y combatir la pediculosis.

Francisco Hugo Rodríguez Cardona, jefe de los dispensarios médicos del Sistema DIF, informó que han detectado casos de piojos en diversos planteles educativos, por lo que a través de médicos pasantes que prestan su servicio social, prepararon un programa de Salud Integral con un primer tema que será “Higiene personal”.

“De acuerdo con pláticas que hemos tenido en algunas instituciones educativas, sobre todo a nivel básico, hay un problemita muy recurrente de pediculosis o piojitos en los niños, entonces a petición de ellos vamos a llevar a estas instituciones pláticas sobre higiene y salud integral escolar”, expresó.

El programa iniciará este 25 de septiembre a las 9:30 de la mañana en la Escuela Primaria “Profesor Reginaldo Elizondo Garza”, ubicada en la Colonia Santa Cecilia, a la altura del Kilómetro 13 de la Carretera Nacional.

La invitación es para padres de familia y alumnos, además se les llevará el servicio de corte de cabello así como consulta médica y psicológica, de acuerdo con los requerimientos de cada escuela.

Los maestros que quieran recibir este programa en sus planteles, pueden solicitarlo al número telefónico personal del jefe de Dispensarios Médicos, el 8671682740.