Abel Castillo Herrera
Reportero.-

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A poco menos de un mes del actual inicio escolar, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio entrada a 42 procedimientos de quejas de padres de familia, principalmente en el tema de cuotas, señaló Olivia Lemus.
La presidenta del organismo reconoció la apertura de la Secretaria de Educación  para darle respuesta a las quejas interpuestas por los tutores, de niveles básicos y de bachiller.
La funcionaria estatal cito por ejemplo en planteles que se localizan en municipios como Altamira, Madero y Ciudad Mante, son donde las quejas fueron con mayor relevancia.
“Al momento se han aperturado 42 procedimientos de quejas, todas ellas se les da el trámite correspondiente; algunas de ellas ya fueron resueltas, lo que quiere decir hay apertura de la SEP. Estamos muy atentos en el tema educativo en razón de que ningún menor o joven se quede sin estudiar en el nivel básico”, sostuvo.
Olivia Lemus admitió en el pasado reciente la SEP era una de las principales autoridades que ocupaba el mayor número de quejas, con relación al cobro de la cuotas escolares, sin embargo, a raíz de la apertura de la institución, las inconformidades disminuyen.